VIDEO | Corrientes: hallan muerta y golpeada a una periodista en Curuzú Cuatiá
Una comunicadora social apareció muerta y con golpes en la localidad correntina de Curuzú Cuatiá en las últimas horas, poco después que en un programa en vivo en una de sus redes sociales denunció al Hospital local por casos de mala praxis.
La víctima se llama Griselda Blanco, y fue hallada sin vida en la calle Juan Pujol al 800 en el barrio Centro, a pocos metros del Cuartel de Bomberos.
El cuerpo de Blanco fue llevado por disposición judicial a la morgue. Testigos confirmaron que el cuerpo presentaba golpes y señales de ahorcamiento.
El hecho es investigado por la comisaría Primera de Curuzú Cuatiá tras la denuncia de un familiar de la mujer, quien la habría encontrado ahorcada.
El caso conmociona a la comunidad. Blanco tenía un programa que difundía en vivo por Facebook y el día anterior había denunciado malos tratos de los enfermeros y un oyente explicó que una familiar fue atenderse por una enfermedad y murió cuando le pusieron de mala manera un cateter.
La periodista animó al oyente a recurrir a la fiscalía y pedir el cambio de carátula, y mencionó al nosocomio local como “el hospital de la muerte”.
Los investigadores policiales no descartan ninguna hipótesis como móvil del crimen, entre ellas la de un ajuste de cuentas o venganza por las denuncias que efectuaba Blanco.
Los detectives esperan el resultado de la autopsia, y mientras tanto buscan testigos y analizan cámaras de seguridad de la zona.
El lugar del hecho fue precintado para preservar la escena.