
El sexo anal, una práctica sexual que consiste en la introducción del pene en el ano o el recto de la pareja, por lo que es considerada tabú para muchos, sería “el peor enemigo” de los urólogos en consulta y por tanto de sus pacientes.
Al menos así lo manifestó el doctor José Gustavo Arrambide Herrera, especialista en Urología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (México).
En su cuenta en Instagram, en la que suma casi 75 mil seguidores, Arrambide Herrera se pronunció sobre este polémico y candente tema a través de un video.
“Una cosa que yo nunca haría siendo urólogo es sexo anal sin condón. Es el peor enemigo que tenemos en la consulta”, comenzó diciendo. “¿Qué es lo que pasa? -procedió a explicar- El recto está lleno de bacterias, bacterias que no deben estar ni en la piel ni en la vía urinaria”.
El urólogo agregó: “al momento de tener sexo tú corres el riesgo de que te dé una infección en la piel o que una bacteria se meta por la uretra y llegue a la próstata o a la vejiga. ¿Qué pasa con estas bacterias? Son muy difíciles de erradicar, tienes que dar tratamiento durante mucho tiempo y dejan molestias que te pueden durar toda la vida”.
El especialista concluyó que, en general, el sexo anal no es una mala práctica “pero si lo vas a hacer, que sea con condón”.