
¡El lobby LGBT recibe paliza! El estado de Dakota del Norte, en Estados Unidos, dio un paso atrás en materia de derechos LGBT al aprobar una ley que ignora los pronombres de los estudiantes transgéneros y limita su acceso a los baños y la atención médica de su elección. Todo esto prende la polémica.
La ley fue promulgada el lunes 8 de mayo por el gobernador republicano Doug Burgum, quien argumentó que se trataba de una medida que protegía la libertad de expresión y el derecho de los padres.
"Basta de eso, basta": Demoledor golpe al lobby LGBT en USA https://t.co/NITd9SsMKr a través de @U24noticias
— Pro-Vida (@Derechoalavida) May 10, 2023
Según la nueva ley, las escuelas públicas y las entidades gubernamentales tienen prohibido exigir a los maestros y empleados que se refieran a las personas transgéneros por sus pronombres. Además, prohíbe a las personas transgéneros usar el baño de su elección sin la aprobación previa de un padre o tutor. Según la ley, los maestros tendrán la obligación de informar a los padres/tutores sobre su pupilo si se identifican como transgénero.
Douglas J Burgum declaró que la nueva ley “codifica en gran medida las prácticas existentes al tiempo que reafirma el derecho de la Primera Enmienda a la libertad de expresión… equilibrando los derechos e intereses de los estudiantes, padres y maestros ”. Sin embargo, los opositores a la ley argumentaron que el estado rojo estaba violando los derechos constitucionales de los estudiantes.