Casi uno de cada cinco jóvenes menores a 25 años se identifica como LGTB
Después de mostrar aumentos perceptibles en 2020 y 2021, la identificación de los adultos estadounidenses como lesbianas, gays, bisexuales, transgénero o algo distinto a heterosexual se mantuvo estable en 2022, en un 7,2 por ciento, reveló una encuesta realizada por Gallup, una empresa estadounidense de análisis y asesoría con sede en Washington y fundada en 1935, que advierte que el porcentaje actual es el doble de lo que era cuando midió por primera vez la identificación LGBT hace una década.
Los datos surgen de encuestas telefónicas de Gallup del año 2022, que incluyen entrevistas con más de 10.000 adultos estadounidenses. En cada encuesta, la empresa pregunta a los encuestados si se identifican como lesbianas, gays, bisexuales, transgénero u otra opción, lo que les permite elegir varias identidades.
Casi uno de cada cinco jóvenes menores a 25 años se identifica como LGTB en Estados Unidos https://t.co/sisVw10R85
— Montevideo Portal (@portalmvd) April 25, 2023
Además del 7 por ciento que se identifica como LGBT, el 86 por ciento de los adultos estadounidenses dicen que son heterosexuales o heterosexuales, mientras que el 7 por ciento opta por no responder la pregunta.
La mayor parte de los adultos LBGT, más de la mitad, o el 4,2 por ciento de todos los adultos de EE.UU., se identifican como bisexuales. Aproximadamente uno de cada cinco adultos LGBT se identifica como gay, aproximadamente uno de cada siete dice que es lesbiana y un poco menos de uno de cada 10 se identifica como transgénero.