Mundo NOVA
Le diagnosticaron bronquitis

Con Francisco en recuperación, el Vaticano prepara las misas de Semana Santa

El Papa Francisco está respondiendo satisfactoriamente al tratamiento indicado por los médicos. (Dibujo: NOVA)

El Papa Francisco está respondiendo satisfactoriamente al tratamiento indicado por los médicos. Jorge Bergoglio, de 86 años, fue diagnosticado con bronquitis el día miércoles.

Con el Santo Padre internado, en el Vaticano el plan para los ritos de la Semana Santa está listo, comenzando con la misa del Domingo de Ramos que será oficiada por el vicedecano del Colegio Cardenalicio, cardenal Leonardo Sandri.

Las del Jueves Santo estarán a cargo de la siguiente manera: la mañana “crismal” será oficiada por el cardenal vicario de Roma Angelo De Donatis y por la tarde “in Coena Domini” será presidida por el arcipreste de San Pedro, cardenal Mauro Gambetti. Finalmente, el domingo de Resurrección oficiará el cardenal decano Giovanni Battista Re.

Según trascendidos del Vaticano, aunque el Papa sea dado de alta en las próximas horas, los médicos le aconsejarán descansar en Casa Santa Marta. A pesar de ello, según el cardenal Giovanni Battista Re, todavía se espera la presencia de Jorge Bergoglio, para la bendición Urbi et Orbi, desde la logia central de la basílica de San Pedro.

Lectores: 699

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: