


Los rizos cada vez están más de moda y es imposible no caer en su tentación. Sin embargo, muchas veces, no somos conscientes de sacarle el máximo partido a las melenas rizadas, sin llevarlas sueltas, con volumen y con un toque salvaje.
Por eso queremos darte ideas de peinados para pelo rizado fáciles, para que puedas lucir tu pelo recogido o en coleta los días que más te apetezca.
Exprimir al máximo tus rizos es posible con esta serie de peinados que te llevarán nada y menos. https://t.co/ST4EfYanpm
— Marie Claire (@marieclaire_es) February 12, 2023
Semirecogidos
Si existe una opción perfecta para los cabellos rizados, a fin de que se vean bien peinados sin necesidad de recurrir a llevarlos siempre sueltos, son los semirecogidos. Esta opción permite obtener looks más románticos y casuales y existen multitud de variantes con los que podrás llevar tu pelo semirecogido.
Por ejemplo, puedes optar por un moño en la parte superior, dejando la parte baja suelta, puedes recoger los laterales con horquillas o pasadores en tendencia, o bien recoger los laterales con un sencillo nudo. Existen multitud de variantes si se trata de un semirecogido. ¿Con cuál te quedas?
Recogidos effortless
Cuando hablamos de peinados para melenas rizadas hay un estilo que no se nos puede escapar: el effortless. Esta tendencia es justamente lo que necesitamos: recogidos sin esfuerzos que proporcionan una textura relajada.
La idea es recoger el cabello sin necesidad de que quede perfecto, sino todo lo contrario, jugando con los mechones para obtener un recogido desigual. Puedes trenzar algún mechón, retorcerlos o dejarlos sueltos, añadir grandes clips o jugar con la altura del recogido. Se trata de un peinado chic, natural, cómodo, minimalista y funcional. ¡Ideal para melenas rizadas!
Trenzas o coletas bajas
Otros grandes aliados para melenas rizadas son los peinados bajos. En esta ocasión te hablamos de trenzas o coletas bajas, que darán un aire desenfadado y casual a tu look. Para hacer ambos peinados, te recomendamos trabajar la textura del cabello previamente, con el objetivo de que tenga más cuerpo.
En el caso de las trenzas podemos trabajar de manera estructurada, mezclando nudos con diferentes formas. En cuanto a las coletas bajas, lo importante es darle más volumen. Además, podrás adornar tus coletas o trenzas bajas con lazos o pañuelos. ¡Ideal y romántico!