NOVA Tecnología
¡Increible!

Desarollan una plataforma con inteligencia artificial para conocer tus oportunidades laborales en el sector tecnológico

Se trata de una experiencia inmersiva orientada a identificar las habilidades digitales de las personas y potenciar su conocimiento para el nuevo escenario de trabajo.

Se trata de una experiencia inmersiva orientada a identificar las habilidades digitales de las personas y potenciar su conocimiento para el nuevo escenario de trabajo. El panorama laboral está cambiando rápidamente y el desarrollo de un perfil profesional digital es fundamental, durante la pandemia las habilidades digitales se impusieron como requisito básico para conseguir casi cualquier trabajo.

Las empresas buscan, cada vez más, perfiles que atiendan sus necesidades de transformación y que sean capaces de crear soluciones innovadoras a los problemas digitales y tecnológicos que se han vuelto cotidianos.

Al mismo tiempo, las compañías del sector TI lograron afianzarse como grandes opciones al momento de escoger en dónde desarrollar una carrera profesional. Buenos salarios, horarios flexibles, teletrabajo, programas de formación y otras prestaciones se destacan como los principales beneficios en el ámbito tecnológico.

Con el propósito de ayudar a las personas a reconocer las destrezas que ya poseen y que son clave para el nuevo escenario de trabajo, NNT DATA, compañía global de servicios y consultoría en TI, lanzó su sitio web “Profesionales del futuro”. Se trata de una iniciativa que incorpora inteligencia artificial y realidad aumentada para que cualquier interesado pueda descubrir cuál es su perfil digital, así como también cuáles son las fortalezas y las oportunidades que puede desarrollar para aportar mayor valor a las organizaciones.

Nuestro objetivo está centrado en encontrar nuevos talentos y esta herramienta se convierte en una gran aliada para poder descubrir perfiles digitales, capacidades y habilidades de profesionales que puedan trabajar con nostros y que, a su vez, tengan la posibilidad de insertarse en el mundo laboralYquot; comentó Pablo Pereira, ceo de NTT Data en Argentina.

La particularidad principal del sitio web es que opera con inteligencia artificial y los usuarios pueden realizar el test sin tocar ningún botón, ya que funciona únicamente por medio de la webcam. De esta manera, el sitio ofrece una experiencia en un entorno de realidad aumentada para que las personas respondan una serie de preguntas a través de su navegador.

En solo unos minutos, la plataforma detecta y reconoce habilidades como, por ejemplo, capacidad de colaboración, empatía, pensamiento analítico y crítico, creatividad, manejo de herramientas digitales, capacidades de comunicación y aprendizaje constante, entre otras.

De la misma manera, permite conocer cargos y actividades sugeridas para desempeñarse laboralmente. Incluso se encuentran referencias sobre áreas de

oportunidad que pueden impulsar dentro de la estructura empresarial que se perfila para el futuro.

“A nivel de la gestión e impulso del talento y del cambio de la cultura organizacional,

nuestro abordaje parte de poner a las personas en el centro y se enfoca en destacar las habilidades digitales y adaptativas que se necesitan hoy en el mundo laboral para impulsar el perfil profesional de los candidatos”, destacó Claudia Cornejo, directora de Talent & Transformation de NTT DATA Américas.

El lanzamiento del sitio está orientado a apoyar a los profesionales para que logren abrirse camino en el campo laboral de una manera mucho más orgánica, a través de la tecnología.

Al mismo tiempo que atiende la necesidad de las empresas de conocer el perfil de los colaboradores para una gestión mucho más activa y ágil del talento digital.

Sobre NTT DATA

NTT DATA, parte del Grupo NTT, es una compañía innovadora global de servicios empresariales y de IT, con sede en Tokio. La empresa ayuda a los clientes en su proceso de transformación a través de consultoría, soluciones industriales, servicios de procesos comerciales, modernización digital y de IT y servicios administrados.

NTT DATA les permite a ellos, así como a la sociedad, avanzar con confianza hacia el futuro digital. La compañía demuestra su compromiso con el éxito a largo plazo de sus clientes, combinando el alcance global con la atención local, para trabajar con ellos en más de 50 países de todo el mundo.

Para saber más, visita nttdata.com.

Lectores: 289

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: