NOVA Tecnología
Inteligencias

Estas son las cinco tendencias tecnológicas que están dominando al mundo

Con la conectividad y el uso de dispositivos inteligentes, es casi imposible imaginar un mundo sin tecnología.

Estamos inmersos en un mundo que se transforma constantemente gracias a la tecnología y, es que, es prácticamente un factor decisivo al estar totalmente hiperconectados. Además, las nuevas tendencias están cambiando cada vez más nuestra realidad y muy pronto el mundo como lo conocemos se transformará gracias a ellas.

Por otra parte, lo que vemos ahora será totalmente diferente en nuestro futuro cercano, de hecho, en este mismo segundo se están produciendo cambios importantes en la forma en que trabajamos, nos comunicamos y vivimos nuestras vidas. Por eso aquí te dejamos las cinco tendencias que en este momento están cambiando nuestro mundo y conquistándolo:

Inteligencia Artificial (IA): Las inteligencias artificiales se están comenzando a utilizar en diversos campos de la vida entre los cuales están artes, medicina, logística, creación de contenido, contabilidad y muchas otras. Su proyección y eficiencia las están convirtiendo poco a poco en parte integral de la mayoría de las empresas del el futuro cercano.

Realidad Aumentada (RA): La Realidad Aumentada está transformando la forma en que interactuamos con el mundo. Muchas empresas que ofrecen productos en plataformas digitales, utilizan están herramienta para superponer sus productos en escenarios reales y mostrar a sus clientes una imagen más ceñida a la realidad. Desde juegos hasta publicidad y capacitación, la RA se está utilizando además en una amplia variedad de aplicaciones y se espera que su uso continúe creciendo en los próximos años.

Internet de las cosas (IoT): El Internet de las cosas (IoT) es una tendencia tecnológica en expansión ya que nos mantiene conectados desde los gadgets más simples que utilizamos. Se espera que el número de dispositivos conectados a Internet aumente significativamente en los próximos años, lo cual abrirá nuevas oportunidades para la conectividad y la recopilación de datos y la automatización de procesos.

Blockchain: Blockchain es una tecnología de registro distribuido que se está utilizando cada vez más en aplicaciones como la gestión de la cadena de suministro, la banca, las finanzas, y la votación en línea. La tecnología ofrece una forma segura y descentralizada de almacenar y transferir información además de asegurar transacciones transparentes y resguardadas por fuentes tecnológicas y no humanas.

Robótica: La robótica es una tendencia tecnológica que, pese a llevar varios años en el mercado, se caracteriza por su acelerado crecimiento en los últimos años. Por otra parte se enfoca en áreas vitales para la vida humana como la medicina, la ciencia y la manofactura. Además, se espera que el uso de robots se convierta en algo del día a día y que su popularidad siga creciendo en los próximos años.

Lectores: 799

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: