Provincia de Buenos Aires
Con los chicos no

VIDEO | Alarmante situación del Hospital de niños Sor María Ludovica en La Plata

El Hospital de niños Sor María Ludovica de la ciudad de La Plata, una vez más se encuentra en crisis debido a la escasez de personal profesional que cubra las distintas áreas. (Foto: NOVA)
El pasillo que conecta con el comedor del nosocomio, está en el primer subsuelo, como se puede ver, está lleno de excremento de perro. (Foto: NOVA)
El pasillo que conecta con el comedor del nosocomio, está en el primer subsuelo, como se puede ver, está lleno de excremento de perro. (Foto: NOVA)
La ventana con una mini basural, da directamente con la sala de terapia intensiva del hospital. (Foto: NOVA)
La ventana con una mini basural, da directamente con la sala de terapia intensiva del hospital. (Foto: NOVA)

El Hospital de niños Sor María Ludovica de la ciudad de La Plata, una vez más se encuentra en crisis debido a la escasez de personal profesional que cubra las distintas áreas y servicios para los pacientes que arriban desde distintas provincias de nuestro país.

Luego de varias quejas recibidas en la redacción, NOVA visitó las instalaciones del nosocomio infantil intentando en primera instancia tener la versión de los directivos, quienes no quisieron responder y a través de un empleado, el mensaje fue “para una entrevista deben ir al Ministerio de Salud, hablar con el responsable de relaciones públicas y si nos autorizan hablamos” argumentaron.

Mientras tanto, según pudo saber esta agencia, la situación de los pediatras es alarmante, por tal motivo los jefes de los distintos servicios se reunieron para definir cómo seguir en un futuro próximo, ya que se ha perdido de forma progresiva el recurso humano.

Una fuente calificada indicó que “los pediatras antes cobraban 140.000 pesos y en la actualidad pasaron a 160.000 con una gran demanda laboral, por eso terminan eligiendo otros centros de salud porque realizan su trabajo en mejores condiciones” señaló.

El Gobierno provincial a cargo de Nicolás Kreplak, no ha podido atender aún las necesidades del sector, y se espera que en las próximas semanas se tomen diversas medidas porque “la situación ya es insostenible y nos han prometido cosas pero no cumplieron en nada” contó otro trabajador del centro de salud.

En tanto, familiares de pacientes internados, se expresaron para explicar las condiciones del hospital en el área de terapia intensiva, allí una mujer manifestó: “Mi nieto está internado, grave, no dejan que esté parada en el pasillo por los virus, cuando la ventana está repleta de basura acumulada”, mostró la mujer.

Asimismo, uno de los pasillos del subsuelo que conduce al comedor, se encuentra con excremento de perros y olor nauseabundo. Los directivos mientras tanto insisten con callar, pero NOVA no.

Lectores: 344

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: