











Nadine Guerrero Schaerer es una joven modelo de 15 años, residente de Capital en el barrio de La Boca. En diálogo con NOVA contó sus comienzos en el mundo del modelaje, que se dieron gracias a una cazatalentos que la contactó tras conocerse en la vía pública.
“Mi mamá tomaba un café mientras yo comía una hamburguesa. Nos disponíamos a retirarnos cuando alguien le pregunta a mi mamá si yo era modelo”, comentó sobre su experiencia en un local cerca del obelisco.
“Sonreímos y dijimos que no, por lo cual me dijo que tenía muchas cualidades y me invitó a formar parte de la Escuela de modelos de Anamá Ferreira”, comentó, aunque dijo que actualmente es estudiante en New Generation.
Según comentó a NOVA, el camino del modelaje lo eligió para seguir aprendiendo cosas del mundo de la moda y el maquillaje. “Yo misma me sorprendí al ver que el mundo de las modelos conlleva muchas cosas como una responsabilidad social”, confesó.
Para ella, saber comunicar mediante la moda realmente es muy importante por “lo que uno transmite al público, a las amistades, a la familia y los medios de comunicación”, ya que “ son muy poderosos, todo es más rápido y se viraliza con facilidad. Siempre se debe saber que comunicamos en las redes sociales”.
Según dijo a NOVA, dijo que eligió este camino por la curiosidad de ver si realmente tenía potencial como vieron en ella antes. “La decisión definitiva fue resultar ganadora de la Expo Bridal 2022, dónde varios jurados cómo diseñadores y la mannequin Vicki Antille me dieron la fuerza de decidir y explotar otras cualidades mías”, agregó.
“Me atrapó la elegancia, el glamour de la alta costura. Es todo un arte desde que te peinas, maquillas, vestís y salis a esa pasarela. Es increíble cómo una se ve y se siente hermosa no importa si sos o no modelo, es una enseñanza de amor propio uno aprende a amarse tal y como es”, dijo.
Actualmente se siente una “chica super poderosa, porque todo lo que hago transmite cosas positivas, soy más sociable porque era muy tímida, y el estar acompañada de mi mamá también me hace ser más segura e independiente, ya que tengo todo su apoyo y en la vida eso es muy importante”.
Respecto al futuro, dijo que la vida no deja de sorprenderla, con objetivos cumplidos, como cuando, un mes atrás, modeló para Graciela Ruiz Días, presidenta de la Cámara de Moda de Argentina.
También participó en un desfile para Leo Boggia, Zunilda Barrios, Venezun, IDAM Ana Silva, además de hacer una producción con Abel Luppo para Innova Moda México, representando a la Argentina.
Hice pasarela para Furia Clothing y voy a hacer una producción para RGBproducciones con Raúl Polak y un montón de cosas más”, dijo y agregó que su meta es ser una modelo internacional y biogenetista de la más Alta calidad.
“Sueño en grande y sé que lo puedo lograr con esfuerzo y perseverancia”, confesó a NOVA y dijo que no hay un límite en sus sueños, ya que en un año logró cosas que pensó que tardarían más en llegar.