La nueva visita presidencial le devolvió lugares al oficialismo que había perdido en Chaco

Semana a semana, el panorama político se mueve sin piedad y cada vez más sin prestar atención a lo que realmente le interesa a cada vecino de la provincia. En consonancia, casi blindado como en cada una de las visitas y sólo con gente seleccionada ubicada en su cercanía, el presidente Alberto Fernández pasó por el Chaco nuevamente y encabezó inauguraciones junto al gobernador Jorge Capitanich.
Aprovechando la ocasión, el presidente Fernández le tiró flores a “Coki” en cada una de las oraciones que reflejó en su discurso, pero también siguió con la impronta de “poner en valor” la gestión nacional de Gobierno, con una postura fiel al “país de las maravillas” que refleja en sus intervenciones de los últimos meses, en un contexto claro de inflación preocupante y sufrimiento por parte de la ciudadanía.
En el reparto de flores, aprovechó a tirar casi en tono de amenaza, que “los chaqueños tienen que votar a Coki, porque es el único que puede hacer crecer a la provincia”. Obviamente, en ese momento hubo risas cómplices entre los referentes. ¿Pero es tan así? Es ahí donde habría fallado la oposición…
Lento de reflejos, nadie en la oposición recogió el guante que generalmente si se ponían, y no sacaron a relucir el sinfín de estadísticas que muestran que no es tan así la propuesta del presidente, y tampoco la “puesta en valor” que realizar Fernández. Pero quizás la oposición ya no está tan enfocada en aprovechar a responder, y se enfoca en la campaña.
Por su parte, el gobernador se sumó a la “puesta en valor” y manifestó: “Hoy, cuando muchos hablan contra la política y los políticos, pero es importante repasar discursos de aquellos compromisos que asumimos y de los que somos capaces de cumplir”, aprovechando a frenar las respuestas que siempre recibe por parte de la oposición, que no tendría mucho que valorizar de la gestión nacional que los representó.
Claramente el “ah, pero (Mauricio) Macri” estuvo presente en una nueva visita presidencial, ya que en la inauguración de la sede de la Facultad de Arte, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste y de la Autovía Ruta 11 – Avenida de la Democracia, se hizo referencia a las interrupciones en la obra pública, que principalmente las sufrió el corredor vial que demoró más de lo esperado en construirse.
Todas y cada una de estas acciones, marcan que la nueva visita del presidente a la provincia esta vez sí le trajo buen rédito al oficialismo, con promesa de que vuelva a reeditarse y a diferencia de lo que había acontecido con las anteriores venidas que dejaron más preocupación que tranquilidad.