
Por Walter Ojeda, referente nacional del Frente Unidad Peronista, especial para NOVA
El lunes por la noche, a través del ministro de Economía Sergio Massa, el gobierno anunció la intervención de Edesur por un periodo de 180 días. Esta medida no solo es necesaria, sino que es justa y acertada por la desidia con la que se venían manejando los dueños de la empresa, por más de tres décadas, sin invertir en infraestructura.
@SergioMassa anunció la intervención administrativa a EDESUR por 180 días.
— Walter Ojeda - FUP - Frente de Todo☀️s (@walterojeda_ok) March 21, 2023
"Situaciones como las que vivieron miles de argentinos a lo largo de los últimos 15 días no se pueden tolerar más". pic.twitter.com/XVgKindxPN
Esto quedó evidenciado en estas últimas semanas, sobre todo en el AMBA, donde miles de hogares, comercios y empresas, sufrieron la falta de energía eléctrica, y padecieron el destrato ante los reclamos legítimos, reclamando por un servicio que no es de lujo, sino que es un servicio esencial para la vida actual.
En el anuncio, Sergio Massa dejó en claro cómo se va a llevar a cabo dicha intervención y cuáles van a ser sus alcances. “Hemos instruido al ENRE para que proceda a la intervención por 180 días de la empresa Edesur, a los efectos de fiscalizar el cumplimiento de las obras y, sobre todo, el cumplimiento de la mejora en el servicio. Entendemos que situaciones como las que nos tocó vivir a lo largo de los últimos 15 días no se pueden tolerar más” planteaba.
El ministro continuó: “Esta intervención, que tendrá como tarea fiscalizar, controlar y monitorear la ejecución de obras para mejorar el servicio, será llevada a cabo por el ingeniero Jorge Ferraresi que tiene una enorme capacidad de gestión y experiencia en el sector energético”
"La operación de la empresa seguirá a cargo de la misma y va a garantizar que las obras que son prioritarias e inmediatas se hagan de acuerdo a lo que se acordó en su momento en el plan de obras de la empresa. Ese es el sentido de la intervención" puntualizó la secretaria de energía Flavia Royon presente en la conferencia de prensa.
“Hay 1100 millones de pesos de una sentencia firme y 1.600 millones que tendrán sentencia pronto y se efectuarán otras sanciones. Los usuarios deben reclamar a la empresa y al ENRE y ese dinero va a resarcir los problemas y la falta de servicio de los usuarios", continuó.
Creo firmemente que todos los dirigentes políticos tenemos responsabilidad y tenemos que tomarla con patriotismo, por eso debemos brindar nuestro apoyo a esta medida que el ministro Sergio Massa lleva adelante.
Porque entendemos que la finalidad del Estado y de los gobiernos siempre es por y para los compatriotas que más necesitan y creemos que es con firmeza y decisión que llegaremos a una patria más justa.