NOVA Moda
Otoño-Invierno 2023

Lanzan nueva colección inspirada en la emperatriz Isabel de Austria

La vívida paleta de colores en tonos joya se basa en suntuosas texturas.

La colección Carolina Herrera Otoño-Invierno 2023 de Wes Gordon se inspira en la dicotomía de disciplina y grandeza que se encuentra en “Sisi”, la emperatriz Isabel de Austria. Esta figura deslumbrante sirve de punto de partida para esta temporada, anunciando la adopción sin complejos de la belleza y el drama.

Se explora el concepto de opulencia extrema y lo que significa hoy en día, y no sólo en su manifestación visual. Hay opulencia en el tiempo y la atención dedicados a la creación de una pieza opulencia en el compromiso con lo mejor de la construcción y la artesanía del atelier de Carolina Herrera. Opulencia en cómo se siente una mujer cuando se pone el vestido, la voluminosa forma de su falda sostenida por capas de tul ligero como una pluma, o un traje a medida cortado al milímetro.

La rigidez de la corte de los Habsburgo, en contraste con la libertad y el romanticismo por los que luchaba Sisi de disciplina mezclada con exuberancia y grandeza en toda la colección.

Los vestidos con escotes retrato y románticos pliegues en espiral sitúan a la mujer Carolina Herrera en el centro de atención. La vívida paleta de colores en tonos joya se basa en suntuosas texturas de terciopelo y tafetán en negro, doradas con bordados dorados.

Las rayas geométricas cobran protagonismo en una miríada de meticulosas construcciones, prendas de punto y drapeados. Las prendas de día, como la característica camisa blanca de algodón de Carolina Herrera o el pequeño vestido blanco de lentejuelas y tweed, confieren a la mujer una innegable fuerza de presencia.

Sin embargo, la opulencia no tiene por qué ir en detrimento de la comodidad y la modernidad. Un vestido de punto hasta el suelo está adornado con cristales de Swarovski que brillan con luz tenue. Un amplio vestido en forma de dramático anorak con capucha está confeccionado en decadente chine chine, confeccionado con hilos estampados por urdimbre en morado oscuro y verde esmeralda.

La mujer Carolina Herrera se transforma en una emperatriz moderna esta temporada, celebrando su descarada apreciación de la belleza y el glamour, como Sisi siglos antes que ella.

Lectores: 1044

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: