Mundo LGBT
El 21 por ciento es de la generación Z

El 7.1 por ciento de la población adulta de Estados Unidos se identifica como LGBT

Los adultos estadounidenses que se identifican a sí mismos como lesbianas, gays, bisexuales, transgénero o algo distinto a heterosexual aumentó a 7.1 %.

Los adultos estadounidenses que se identifican a sí mismos como lesbianas, gays, bisexuales, transgénero o algo distinto a heterosexual aumentó a 7.1 por ciento, lo que representa el doble del porcentaje de 2012, cuando Gallup lo midió por primera vez, según informó la encuestadora.

Gallup cuestiona a los estadounidenses si se identifican heterosexuales, lesbianas, homosexuales, bisexuales o transgénero como parte de la información demográfica que recopila en todas las encuestas telefónicas de EE.UU., en ellas los encuestados pueden ofrecer cualquier otra preferencia sexual o identidad de género.

El 86.3 por ciento de los encuestados dice ser heterosexual, mientras que el 6.6 por ciento no ofrece una opinión.

Gallup explicó que los resultados se basan en datos agregados de 2021, que incluyen entrevistas con más de 12,000 adultos estadounidenses.

De acuerdo con los resultados presentados por la encuestadora la semana pasada, en 2012 el porcentaje de los estadounidenses que se identificaban como LGBT fue de 3.5 por ciento, desde entonces ha mantenido una tendencia al alza y, a nueve años desde la primera vez que se midió, se duplicó el porcentaje inicial.

El 21 por ciento de los adultos estadounidenses nacidos entre 1997 y 2003, los llamados Generación Z, se identifican como LGBT, lo que es casi el doble de la proporción de millennials que lo hacen y la brecha es aún más amplía comparada con generaciones anteriores, puntualizó.

Lectores: 1466

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: