Mundo LGBT
En México

Lanzarán la primera tarjeta de crédito LGBT+

La plataforma siempre busca darle a las personas de la comunidad una mejor calidad de vida.

PrideMx es una comunidad digital que desde 2022 fue fundada en México con la finalidad de ser un punto de encuentro seguro para los miembros de la comunidad LGBT+ del país.

De acuerdo con Luis Villavicencio, fundador y director de esta plataforma, su finalidad es acercar a sus usuarios a una serie de bienes y servicios que los ayude a ser mejores personas, a tener una mejor calidad de vida e incluso a hacer negocios.

Como parte de esas iniciativas, la plataforma anunció recientemente el lanzamiento de una tarjeta de crédito exclusiva para la comunidad y sus aliados, esto con la finalidad de empoderar a sus miembros, así como a los negocios y simpatizantes de esta causa.

“Siempre estamos viendo cómo podemos generar cosas que resulten interesantes para la comunidad, desde la idea de generar un espacio seguro donde los principales drivers de la comunidad hicieran negocio, aprendieran e hicieran amigos, en esto que nosotros llamamos una comunidad solidaria; una de las cosas que nos pidieron fue bolsa de trabajo, entonces creamos un espacio donde las empresas pudieran colocar sus posiciones sin ningún costo”, cuenta Luis.

“Uno de los elementos que encontramos es que necesitábamos impulsar este sentido de identidad, de ser cada vez más orgulloso de quién eres y de no celebrar únicamente en junio, sino de generar una economía circular donde se pudiera apoyar a los negocios que sean dueños o que sean promovidos por alguien de la comunidad LGBT+, o aliados, entonces la tarjeta sirvió como el elemento fundamental para poder contemplarlo”, contó.

En este momento, PrideMx se encuentra trabajando en el proceso de generar la estructura financiera legal para poder ofrecer este servicio. La tarjeta estará en circulación entre mayo y junio de 2023 y aunque la idea es llegar con este producto a todo el país, comenzarán por ciudades como Guadalajara, la Ciudad de México y área Metropolitana, Monterrey y Vallarta.

Luis Villavicencio adelanta que las tarjetas de crédito de PrideMx serán completamente personalizables, de acuerdo con la preferencia o identidad de género de cada usuario:

En cuanto a cómo se otorgará el crédito a las personas, el proceso será similar a como funciona con las tarjetas de crédito convencionales, es decir, cada sujeto deberá pasar por un periodo de aprobación previo.

“Lógicamente, no todos los usuarios tienen la misma capacidad de crédito, tenemos pensado que los montos vayan de los 5 a los 50 mil pesos, aunque habrá usuarios que superen esa cifra debido a su poder adquisitivo, pero el proyecto irá evolucionando conforme también el usuario y su comportamiento nos permitan definir las reglas, queremos crear un producto financiero sano que sea sostenible en el tiempo para lograr el mayor impacto social posible”, adelantó.

Asimismo, destaca que la tarjeta de PrideMx contará con distintas promociones y beneficios relacionadas con distintas firmas, entre las que ya se encuentra confirmada la cadena Cinépolis, y adelantó que ya se encuentran en pláticas con algunas aerolíneas y con tiendas de conveniencia que podrán sumarse gracias a sus políticas inclusión y diversidad.

Lectores: 1466

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: