
Esta semana, a Javier Milei se le cayó la estantería encima. La presidenta de la Agrupación Juvenil Generación Libertaria, Mila Zurbriggen, informó su ruptura personal y la de su espacio político del partido de Javier Milei, la Libertad Avanza, denunciando la existencia de “prácticas mesiánicas” y “exigencia de favores sexuales” en esa organización.
Visiblemente conmovida, la dirigente juvenil expresó que: “Sentimos que se usó a la juventud”, “por la forma en cómo se definen las cosas en este frente”.
Zurbriggen se mostró profundamente decepcionada con Milei, quien pretende denunciar a la “casta política”, pero se comporta del mismo modo. “Milei designa a dedo a mujeres en cargos y espacios de poder a cambio de favores sexuales.”-puntualizó.
Y agregó que: “Mujeres rubias que muestran todo el día su cuerpo (…) Ellas pueden hacer lo que quieran, pero una esperaría que en un frente político haya un poco más de seriedad”.
Si bien la joven dirigente evitó dar nombres para “no meterse en ese puterío”, insistió en que ella y su agrupación se fueron del espacio al constatar la existencia de “muchas prácticas que son propias de la casta”.
La denuncia no quedó en el trueque de favores sexuales por cargos. También asegura que: “Acá se designan a los cargos desde arriba y a dedo, de acuerdo a los aportes financieros que hicieron".
Y terminó de incendiarlo al afirmar cuáles eran los caminos para hacer carrera en La Libertad Avanza: "Es solo por guita o por sexo".
En tanto, la dirigente lamentó que a la juventud que no consiente en esa clase de intercambios carnales, sólo “se la consideró para pegar afiches”.
La grave denuncia de Zurbriggen concluyó con la revelación de que Javier Milei ha creado “una especie de liderazgo mesiánico en torno a su figura”, y que en su espacio político “hay mucha gente con miedo de hablar, viven todos pendientes de que te aprueben o desaprueben, de que te retuitee o te ponga likes. Parece una secundaria”.
Finalmente, la joven aseguró que el economista libertario sólo aparece “cuando hay dólares de por medio”.
La dirigente juvenil que perteneció hasta hace muy poco a su espacio salió a confirmar lo que muchos rumoreaban, pero nadie se animaba a denunciar con nombre y apellido.
El revuelo mediático que generaron estas declaraciones exigió que el economista saliera a responderlas de manera taxativa a través de un duro comunicado en el que descalifica a los “militantes ávidos de cargos y beneficios” que se retiraron de su espacio.
“Agradecemos que se hayan retirado del espacio ya que no queremos tener nada que ver con ninguna persona que crea que este movimiento es una agencia de colocación del Estado.”-afirma el texto de La Libertad Avanza. Y reiteró su rechazo a la “clase política que entiende el ejercicio de la política como el acto de repartirse un botín entre militantes y amigos”.
En otro segmento del comunicado se sostiene que:“Nosotros venimos a romper con esa lógica. Le queremos decir a quienes salieron a difamar a distintas referentes mujeres de nuestro espacio, y a todos aquellos que quieran acercarse a este espacio en búsqueda de fama, cargos, notoriedad, dinero o cualquier otro interés espurio que no los queremos, no los aceptamos y no nos preocupan sus mentiras infundadas”.
Finalmente concluye aceptando que esperan que los ataques continúen. “Sabemos que van a intentar difamarnos. Es el precio que debemos pagar para transformar la Argentina”.
Entre las “mujeres rubias que muestran todo el día su cuerpo en las redes sociales” se destaca Silvana Soria, una “influencer sexual” famosa por su bien provista retaguardia. Desde su página web "silvinasoriadiosa" se puede acceder a todas las páginas donde se encuentran sus videos, como "Only fans" o "Divas play" y las redes sociales a su nombre.
Silvana es hija de una puntera política peronista, pero tomó distancia en duros términos del oficialismo a partir de la capacidad de convencimiento de Javier Milei. El economista descubrió virtudes inimaginadas hasta entonces en la “influencer sexual”, a punto tal que la premió convirtiéndola en su candidata en Avellaneda.
Soria y Milei no sólo coinciden en su aficción por el sexo, sino también por el dinero. En estos días está trabajando en un guión cinematográfico sobre su propia historia de vida con el guionista marplatense Richard Aiello y una productora de contenidos. ¿Su objetivo? . "Vender mi historia de vida a Netflix o Amazon y tenemos intenciones de poder ponernos en contacto con la productora de Ventana Rosa, y Salma Hayek". A más de un hombre público empezaron a temblarle las piernas al enterarse.
"Tengo mucha viralización en Tik Tok. Tengo varios hashtag con mi nombre y algún apodo como diosa o ex piquetera y tiene el más grande que es Silvina Soria 103.1 millones de visualizaciones", destaca con orgullo.
Claro está que Soria, como sucede con la mayoría de las vendedoras de contenidos sexuales, sufre constantes denuncias y cierres de sus cuentas en las redes sociales. Por eso es previsora: "Tengo muchas cuentas, porque me cierran con denuncias casi todos los días un grupito reducido de 5 personas que están denunciadas penalmente en la fiscalía correccional 58 de CABA con nombres apellidos y apodos".
Las denuncias de la joven dirigente Mila Zurbriggen no sorprendieron a nadie, Inmediatamente volvieron a cobrar actualidad los raids mediáticos que realizó Milei entre 2017 y 2018, en tiempos de su relación con la cantante Daniela, en los que promovía el poliamor y disparaba contra el matrimonio y la monogamia con tanto énfasis como el que puso después al bombardear a la “casta” política.
Claro está que Milei no se limitaba a hablar de sexo, sino que le agregaba a sus declaraciones su propia perspectiva económica.
“Como libertario que soy, no soy solamente libertario en lo económico sino también en lo cultural y eso, en principio, genera cierta incomodidad", sostenía. Al ser consultado sobre si prefería las parejas abiertas, contestaba con énfasis: “Sí, sí, sí. Aparte, ¡no hay nada mejor que la competencia!”.
También explicaba que los matrimonios tienden a deteriorar el estado de la pareja. “El matrimonio es una institución horrorosa; primero porque es un contrato de por vida…(...) ¡no quiero matrimonio, no quiero regulaciones!, con el matrimonio empeora la relación porque, como romper ese contrato es costoso, aparece lo que se llama el moral hazard, entonces tomás más riesgos. Los hombres engordan, las mujeres se cuidan menos, y se producen toda una serie de deterioros que afectan a cómo funcionan las cosas”.
Milei conectaba entonces el amor y la sexualidad con la ley de la utilidad marginal decreciente. “O sea, vos todos los días consumiendo el mismo producto… ¡La utilidad cae! (...) Cuando tomás la diversidad eso incrementa tu utilidad. Cuando salís con dos o tres personas funciona bárbaro porque de una persona captás una cosa y de otra, otra cosa, entonces vos andás bárbaro. Ahora, cuando vos por alguna cuestión te ponés monógamo, la ley de la utilidad marginal decreciente te mata”. Y remató: “No me gustan los monopolios”.
En otra de sus intervenciones de 2018, en el programa Podemos Hablar, el economista se jactó: "Soy profesor de sexo tántrico." E informó que su apodo era “vaca mala”.
"Tengo 47 años y participé de varios tríos sexuales y en el 90 por ciento de las veces fueron dos mujeres conmigo".
"Además te puedo contar que soy profesor de Tantra. El mejor libro de sexo tántrico es Tantra el culto a lo femenino, y además tenés las ejercitaciones tanto para hombres como para mujeres".
Y se puso a dar cátedra a partir de su experticia: "Hay tres tipos de tantra: el blanco que es muy espiritual, es mucho de miradas de conexión, el negro que tiene que ver con la tierra y con lo físico que es 'bomba bomba como le pedían a Sebastián Estevanez' y el tercero tantra rojo, que les debiera dar miedo porque es usar el sexo como un elemento de dominación sobre el otro ser humano".Y remató: "No lo recomiendo, Hitler hacía tantra rojo, que es usar el sexo para dominar a la otra persona".
Esos mismos contenidos los reiteró en el programa de su -¿amiga?- Viviana Canosa, quien se mostró interesada en aprender más: "Imaginación me sobra, no hace falta que me des tanto tips, pero decime." A lo que Milei le respondió: "Suponete que es algo deportivo, ahí vas a practicar tantra negro, que es muy intenso. El blanco tiene que ver con lo espiritual". La conductora no se quedó atrás, y replicó: "Me gustan los dos". Y le consultó al economista cuál era su favorito. "A mí me divierte el negro", sentenció sin dudarlo, al tiempo que sonreía de manera burlona.
También visitó por entonces el programa Pamela a la tarde, donde el periodista Carlos Monti lo sorprendió con una foto indiscreta que incomodó a Milei. Como tardaba en responder, y contestaba con evasivas del tipo "No es una mujer, es un teléfono.", Monti dio más precisiones. La mujer se llamaba Romina y el encuentro había tenido lugar "después de haber estado en Polémica en el bar, en un hotel boutique de la zona de Palermo".
Cercado, Milei trastabilló y perdió la seguridad que finge en cada una de sus apariciones mediáticas: "Yo hago selfies y tengo una vida social, es una fan mía... el otro día estaba en el Shopping del Abasto y apareció otra fan mía y también me saqué selfies y tengo seguidores".
Al tomar conciencia de que sus argumentos lo dejaban mal parado, aceptó que: "Yo tengo vínculo porque la chica es una empresaria. Admiro mucho a la gente emprendedora. Valoro sustancialmente los que prosiguen el ideal schumpeteriano, ese empresario que mete y que mete y ese tipo de personas me generan admiración".
Al ponerse nuevamente sobre el tapete la supuesta adicción de Milei por el sexo informal y el dinero, las denuncias de Mila Zurbriggen no sólo cobraron mayor entidad, sino que ahora parece que deberá afrontar lo peor, ya que habría varias jóvenes que pertenecen o pertenecieron a La Libertad Avanza dispuestas a dar sus propios testimonios.
Claro está que, con la sexualidad personal cada uno puede hacer lo que quiere y no debe ser puesto en tela de juicio. El problema es cuando se utiliza como mecanismo de ascenso a nivel político o laboral. Y, en este caso, tampoco hay que vestirse de santo: las denuncias sobre chantajes, violaciones y acosos atraviesan a todos los espacios políticos.
El problema lo tiene Milei por otro motivo: la denuncias sobre las prácticas sexuales en La Libertad Avanza y el afán recaudatorio que se le atribuyen detona su discurso “anti casta”, para convertirlo en “más de lo mismo”.
Justamente esa fue la estocada a fondo que ensayó Zurbriggen, y que en principio quedó difuminada por la moralina mediática.
¿Hasta cuándo el árbol seguirá ocultando el bosque?