
Por Ana Fabiola Aubone, diputada nacional y ex ministra de Gobierno de San Juan, especial para NOVA
La “Fiesta Nacional del Sol” constituye desde 1993 una fecha clave en el calendario artístico nacional y es un gran motor de la economía creativa de la provincia de San Juan.
Se trata de la mayor celebración sanjuanina que se espera que este año genere miles de puestos de trabajo e importantes ingresos para el sector turístico.
Muchas personas se movilizarán desde todo el país para participar de la edición 2023 que tendrá lugar entre el 21 y 25 de febrero.
La tradicional fiesta de los sanjuaninos se lleva a cabo anualmente en Chimbas. Abarca el Carrusel del Sol, cinco días de feria y el Espectáculo Final, lo más esperado por todos, que se lleva a cabo en el Costanera Complejo Ferial.
Este multitudinario evento generó alrededor de 4000 puestos de trabajo directos y más de 8000 indirectos entre proveedores, constructores y técnicos, en la edición 2020.
Luego, la edición 2021 y 2022, producto de la pandemia, se realizó en formato digital, con el objeto de darle continuidad y no poner en riesgo la salud de la población que la visita.
El objetivo que se propone el equipo de Uñac, es lograr en esta edición 2023 superar lo logrado en la edición 2020
Además, en esta celebración el público puede conocer de manera directa la identidad sanjuanina y apreciar la creatividad local