Josefina Cid, una artista completa: "La motivación siempre está, hay que ser constante"



Josefina Cid vivió diez años en Buenos Aires donde se formó como artista, y ahora, hace dos años que reside en General Pico, La Pampa. Para esta mujer que es cantante soprano, actriz de comedia musical y bailarina, “la motivación siempre está, pero hay que ser constante en lo que uno quiere y anhela”.
En esta nota con NOVA, conoceremos un poco más de Josefina y sobre cómo llegó a ingresar al mundo del arte y cómo es su vida actual en La Pampa.
“Soy artista, soy cantante soprano, además soy actriz de comedia musical y bailarina. Hice varias producciones fotográficas de alta costura, hice mucho para mis producciones de videoclips en Buenos Aires, y lo último fue más vinculado al estilo urbano, en cuanto a las fotos. Es decir, mi vinculación con el modelaje está más por el lado de lo artístico”.
Josefina Cid (30) está viviendo actualmente en La Pampa, en la localidad de General Pico, y estuvo diez años residiendo en Buenos Aires. “Ahora trabajo dando clases de canto fusión para adultos, y también doy clases de comedia musical tanto para niños y adultos”, explica.
Josefina cuenta que aquello que la motivó a ser artista no puede definirse por una sola cosa. “La motivación siempre está presente, yo comencé desde muy chica, ya que cantaba en reuniones familiares, me gustaba mucho bailar, y desde los 17 años que comencé digamos a hacerlo de manera más constante. Estudiaba inglés y siempre voy agradecer cuando llegué a Buenos Aires, la formación que me brindó Gabriela Laguzzi, como vocal coach, quien además había formado a Martín Bossi en el Teatro Astral, mientras lo hacía con él, a mí me daba clases particulares”, cuenta.
Para Josefina el incentivo es diario, el poder aprender, mejorar, ver espectáculos de otros artistas para disfrutar pero también para tomar aquello que le puede ser útil para sus propios shows. Agradece el apoyo constante de su familia, “mi pilar en todo momento, sé que apoyaron, apoyan y apoyarán siempre”, define.
Hobbies
Josefina se define como bastante inquieta y tiene varios hobbies. Entre ellos, uno de los que más le gustan: cocinar. “Me gusta mucho la comida naturista, me crié en una dietética así me encanta todo lo que tenga que ver con ese tipo de comida natural” dice.
Además, le gusta mucho hacer acrobacia aérea, yoga, que dijo que en marzo arrancará el instructorado, y asistir a conciertos y obras de teatro. Y también le gusta hacer natación.
Los planes a futuro
A corto, mediano y largo plazo. Josefina dice que tiene planes ya definidos y que espera poder llevarlos a cabo. El primero que se presenta es el del instructorado de yoga que comenzará en marzo próximo, luego empezará a tomar clases de teatro musical ahí en La Pampa y la idea es poder ampliar el cupo de alumnos para las clases que dicta de comedia musical.