Independiente sufrió un duro golpe: perdió 2-0 frente a Defensa y Justicia por la Liga Profesional

Independiente no levanta cabeza y sufrió otro duro golpe en la Liga Profesional: perdió 2-0 como local frente a Defensa y Justicia. Los goles los hicieron Nicolás Fernández y Santiago Solari.
Hay un dato que preocupa en Avellaneda: el Rojo fue derrotado en los dos partidos que jugó de local, el anterior había sido contra Platense por la segunda fecha.
❌El hincha de #Independiente propinó silbidos al consumarse una nueva derrota de local en el Libertadores Bochini
— Liga Argentina de Futbol ✪ (@LAF_Mundial) February 20, 2023
👇 pic.twitter.com/317ZN7l3gE
En esta noche de domingo fue superado con contundencia. Si bien en el primer tiempo tuvo más la pelota, Defensa y Justicia produjo las jugadas más claras: dos terminaron en el fondo de la red y Rodrigo Rey contuvo un mano a mano.
Martín Cauteruccio se perdió una oportunidad increíble: Juanito Cazares lo asistió y el uruguayo, adentro del área chica, la mandó por arriba del travesaño. Estaba cómodo, pero no pudo capitalizar la chance que tuvo.
Independiente se desordenó muy rápido: llegando a los siete minutos, Kevin López perdió la pelota en mitad de cancha. Solo había dos jugadores de Defensa y Justicia, que superaron a los futbolistas del Rojo que intentaban reagruparse: David Barbona corrió, asistió a Uvita Fernández y el ex San Lorenzo definió de zurda para poner el 1-0.
El segundo tanto fue otro error del equipo local: la defensa estuvo dubitativa, no pudo despejar la pelota y no resistió la presión de la visita. Con un poco de fortuna, le quedó el rebote servido a Solari, que definió de derecha sin resistencia prácticamente.
El complemento siguió por el mismo camino: el Halcón no tuvo ninguna dificultad para sostener el resultado e Independiente no contó con las ideas para llegar al descuento.
La mayor incidencia de la segunda parte fue un penal que cobró Fernando Rapallini en favor de Defensa y Justicia, por una supuesta mano de Mateo Barcia, que se ganó la amarilla. El VAR llamó al árbitro del polémico River-Argentinos y revirtió la decisión: obviamente, también anuló la tarjeta al uruguayo.
El partido terminó 2-0. El visitante suma 9 puntos, al igual que Talleres y River, dos más que Boca. Independiente, por su parte, se ubica en el 22° puesto con cuatro unidades, la misma cantidad que los dos equipos de La Plata, Barracas, Sarmiento y Vélez (los últimos dos juegan el lunes).