Versiones fidedignas
Apostillas políticas

Versiones fidedignas: la intendenta que no fue a Qatar, el diputado que quisiera ser intendente y Macri, preocupado...

Detrás de la puerta se pueden escuchar versiones de todo tipo. (Dibujo: Fernando Rocchia, de NOVA)

Los manuales advierten que en materia política "no se hace lo que verdaderamente se piensa, ni realmente se piensa lo que se dijo". Por eso, los rumores y murmullos son tan importantes como los "textuales" de cada día...

Ni turista mundialista y muy “Nac & Pop”

“Acá todos se jactan de trabajar para el pueblo, pero después se van de viaje con la guita ajena”. La frase, resonó con ecos que se difundieron en los pasillos de la municipalidad de Quilmes, que es comandada por la intendenta camporista Mayra Mendoza.

Una de las dirigentes preferidas del líder de la agrupación ultra K, Máximo Kirchner, se vio involucrada en lo que después denominó como un “fake news”. Es que se según trascendió hace unos días, “la soldada del Pingüino” –como le gusta que le llamen- habría viajado a Qatar junto a otro puñado de intendentes para ver la participación de Argentina en el Mundial.

La propia Mendoza desmintió en sus redes sociales la situación, y según se cuenta, quedó muy ofendida con su entorno, porque algunos de sus laderos no salieron a respaldarla como hubiera querido. “Otra mentira! Ahora dicen que estoy en Qatar”, publicó. “Muchachos estoy en Quilmes trabajando como todos los días”, se despachó, para intentar poner paños fríos al asunto…

¿Candidato del massismo?

En la ciudad de La Plata, capital bonaerense, donde se respira política, ya comenzaron los rumores sobre las posibles precandidaturas de cara al 2023.

Se sabe que el intendente de Cambiemos, Julio Garro, irá por un nuevo mandato y que en el heterogéneo abanico de la oposición todavía no están ordenadas las fichas como para arrojar certezas al respecto.

El massismo tiene representación en la Octava Sección desde hace muchos años y en la última elección logró incluir un representante en el Concejo Deliberante –se trata del edil “arteaguista” Facundo Albini- y en la Cámara de Diputados, donde ingresó el ex funcionario municipal Juan Martín Malpeli.

Hace poco, “Tachu” le dio un reportaje a una radio local y en el marco de un repaso por la coyuntura política aseguró que le gustaría pelear por la intendencia de la capital provincial.

La frase, tuvo eco en el microclima local y hasta despertó la “ambición” de sectores del Frente Renovador por ir tras un proyecto intendenciable. Se dice que otro referente del espacio –que está fortalecido desde que Sergio Massa se hizo cargo de la gestión del Gobierno nacional en materia económica-, también quisiera anotarse para “de mínima, competir en una primaria”.

Por lo visto, la frase del ex director del Mercado Regional, el Ematur y Control Urbano en tiempos de gestión bruerista, tuvo más peso de lo que se podría haber pensado...

Macri espera y ¿desespera?

Mientras en el plano de la política nacional el tema de las precandidaturas comenzó a enfriarse después de los cortocircuitos en el FdT y JxC, las últimas encuestas del año hicieron entrar en una especie de “crisis de estabilidad” al núcleo duro del Pro, más precisamente a “los halcones” que son liderados por Mauricio Macri, quien, como se sabe, tomará la decisión sobre su posible candidatura presidencial a último momento, igual que Cristina Fernández.

Fue precisamente un relevamiento de la consultora privada Zubán Córdoba el que habría impactado en el ex presidente amarillo. “La vicepresidenta sigue siendo la figura con el voto duro más fidelizado. Un 29% la votaría seguro en prácticamente cualquier escenario”, indica el relevamiento que se llevó a cabo entre el 17 y el 21 de noviembre, y agrega que “ese piso sigue siendo la principal explicación de su centralidad política y es la columna vertebral de todas las posibilidades electorales del Frente de Todos”

Lo cierto es que la situación de Macri es menos favorable. El dirigente del PRO presenta una intención de voto seguro del 15,3%, además de otro 20,9% que “probablemente lo vote”. Luz de alarma en el comando de poder del macrismo…

Eso es todo queridos lectores. Hasta la próxima entrega…

Lectores: 5161

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: