Una olla a presión: Aníbal Fernández criticó a "Wado" De Pedro y le pidió "cerrar el pico"

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, añadió más nafta y cruzó a Wado de Pedro. Es el segundo funcionario cercano al presidente, luego de las duras críticas de Victoria Tolosa Paz, que confronta con el ministro del Interior. Este sábado, el intendente Jorge Ferraresi, presentó una vía pacífica: declaró que "los offs nunca representan a la realidad".
El conflicto inició luego de la cumbre de la CELAC, cuando trascendió un presunto malestar de Wado de Pedro por no ser invitado a la reunión de este lunes en Casa Rosada entre Alberto Fernández, Lula da Silva y referentes argentinos de los derechos humanos. Al ser ministro del Interior y militante de HIJOS, el funcionario habría considerado que era natural su participación en el encuentro y que fue desplazado por su eventual consideración como candidato presidencial, en donde podría competir contra el actual mandatario.
Atacar a @wadodecorrido pensando en la campaña electoral propia es lo más antiperonista que hay. @vtolosapaz primero la patria, después el movimiento y por último las personas, te lo repito porque parece que nunca lo entendiste.
— Florencia Saintout (@fsaintout) January 28, 2023
El primer enojo fáctico fue el de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. "Es buen momento para que el ministro De Pedro pueda aclarar si esto ocurrió o no porque ponen en boca de él alguna situación como falta de códigos. Si hay falta de códigos en todo caso es en referencia de quiénes son parte de un Gobierno y critican al Gobierno", sostuvo en un evento público en Mar del Plata. "Hay que definirse si estás dentro o estás afuera y si no nos sentimos contenidos deberíamos dar un paso al costado", añadió.
Este sábado, el nuevo cruce fue protagonizado por Aníbal Fernández, quien consideró que "cuando un Presidente peronista ejerce, lo que debiera suceder del otro lado es cerrar el pico y ponerse a trabajar; o en el peor de los casos, si no está de acuerdo, dejar el lugar y correrse para que lo ocupe otro compañero". En ese sentido, enfatizó que "el Presidente es uno solo, representa los intereses del peronismo, y nadie tiene derecho, mucho menos el ministro del Interior, a tratar de ponerle los puntos".
El ministro de Seguridad detalló un viaje de Wado de Pedro a San Pablo: "Cuando él se fue el día que Lula ganó, nadie del Gobierno le dijo nada. Al día siguiente, cuando el Presidente viajó a esa reunión con Lula y fue invitado a un almuerzo, el Presidente lo incluyó a Wado para participara". "¿Desde cuándo el Presidente le tiene que dar explicaciones a él?", concluyó.