María Belén Rodríguez protagonizó un electrizante Body Painting Xeneize de la mano de Ness Producción




María Belén Rodríguez tiene 32 años, vive en Morón, Provincia de Buenos Aires, y es modelo, stripper y creadora de contenido para adultos. Esta despampanante mujer, que recientemente ha participado de una sesión de Body Painting con Ness Producción, aceptó dialogar con NOVA y nos contó sobre su carrera y sus proyectos.
“Mis inicios fueron a los 16 años, primero de manera personal ya que me postulé por sentirme linda para una marca de vestidos de 15, y me llamaron. Ya luego me gustó y quise quedarme en el entorno e ir creciendo como modelo para lo que fuese”, nos reveló, hablando sobre sus comienzos en la profesión.
María Belén Rodríguez protagonizó un electrizante Body Painting de la mano de Ness Producción pic.twitter.com/Y4JEWzBuTI
— Multimedios NOVA Videos (@NOVAVideos_) January 27, 2023
“Aunque siempre me gusto la lencería, ser modelo para mi es representar a través de tu imagen algo que quieran ofrecer desde ropa hasta un accesorio, y depende mucho de cómo te manifiestes en las fotos o videos para que quien te vea quiera consumir el producto; lo considero todo un desafío, ya que muchos no pueden hablar con su cuerpo”, continuó contando.
Para María Belén, las producciones artísticas representan una oportunidad de acercarse a la libertad: “Disfruto mucho poder sentirme libre de expresión, poder ser yo misma y saber que es algo que alimenta mi autoestima, y mi seguridad como mujer hace que pueda relajarme y todo salga muy natural”, explicó.
La modelo a su vez destacó la importancia de las redes sociales para su carrera artística: “Las plataformas digitales ofrecen su ventaja, hoy es todo más fácil, mandas tus fotos, tus videos y a través de eso podés quedar o no. Y evitas gastos de movilidad y otras cosas”, reflexiona.
Un Body Painting Xeneise
Por otro lado, indagamos sobre la infartante producción que la modelo realizó de la mano del artista Ness, quien trazó un delicado y la vez sensual diseño con pintura sobre su cuerpo: “Trabajar con Ness es placentero, él es muy profesional y divertido”, afirmó María Belén. “Las sesiones son muy alegres y podemos hacer muy buenos trabajos juntos”, añade, y recuerda: “Mi primera experiencia en body painting fue con Ness, para el diario Crónica”.
Además, la modelo destacó la capacidad de innovación de Ness: “Siempre son experiencias únicas, porque viene con una novedad y métodos nuevos de pintar en mi cuerpo y hacer su arte. Me resulta muy interesante del resultado que siempre conozco a través suyo gente que me sigue convocando y recomendando para ser modelo”, y añade: “Eso es, más allá de mi imagen, gracias a su eficiente trabajo, porque sin su arte no estaría hoy acá tal vez”.
En esta ocasión, el diseño de la pintura estuvo basado en camisetas de fútbol. María Belén tuvo la suerte de que le tocara representar a Boca Juniors, el equipo del cual es hincha, y pudo lucir orgullosamente su cuerpo bañado en azul y oro: “¡Hasta me fui desnuda manejando hasta mi casa solo con el Body Painting!”, confiesa entre risas.
La modelo aseguró que es una experiencia que le encanta repetir: “Cada producción tiene su forma y su estilo y muchas veces es quizá un poco más larga y eso hace la diferencia porque hay que trabajar más”, mencionó.
Una mirada en el mundo personal
Para conocer más a fondo a nuestra entrevistada y tener una imagen más completa y humana de su persona, le preguntamos acerca de su vida y su cosmovisión por fuera del ambiente laboral.
“Soy una busca vida, me gusta hacer de todo y perfeccionarme siempre”, se definió y nos contó: “Soy madre de seis niños y eso me mantiene viva y recreativa siempre. En mis tiempos libres me gusta conectar con mi niñez y busco hacer cosas divertidas con mis hijos o amigos, como ir a un parque de diversiones o hacer algo que me dé alegría y motivación”.
La modelo afirma ser de carácter fuerte y muy frontal. “Por defecto soy impulsiva y pasional y no siempre me juega a favor”, admite, mientras que por el otro lado se considera leal, sincera y muy gamba: “no sé decir que no y tengo muchos amigos”.
Una de las claves de la autoestima de María Belén es el amor por su cuerpo: “Día a día descubro cosas buenas en todo lo que lo conforma y me elogio por eso”, explica, y afirma: “A mi edad no es poca cosa tener buen físico”.
En cuanto a las relaciones personales, cuenta que de las personas le atrae mucho la forma de pensar. “Algo que me enamora son las sonrisas”, agrega.
En cuanto a las figuras que la hayan influido, considera queno tiene una inspiración o referente exacta, ya que según su forma de ver, “a medida que uno se sumerge en esto, cada mujer aporta algo para aprender o modificar en una misma”, pero sí considera que el estilo de las vedettes tradicionales le gusta mucho. “Podría decir que Moría Casan, Susana Giménez, Graciela Alfano y otras son mi inspiración”, propone.
Una visión del futuro
Al consultarle sobre sus planes, la modelo nos respondió que a futuro se plantea la idea de ser empresaria: “Estoy encaminada y me considero una también a mi nivel y estilo de vida, ya que manejo mi trabajo y administro mis gastos y los de mi familia como una pequeña empresa”, argumenta. “El rubro modelaje y actriz es un excelente oficio que nunca va acabar y siempre es bueno ofrecer”, añade.
Para despedirse, nos deja una reflexión final: “Puedo decir que viví cosas buenas, no es fácil sostenerse como modelo porque muchas veces mantener una imagen cuesta más que lo que dá el trabajo realizado con ella. Pero a nivel personal es una carrera muy linda y lo que genera ser convocado para todo tipo de producciones hace que uno se sienta especial y no pierda las ganas de seguir creciendo”.