La venganza será terrible: arranca el debate sobre el juicio político a los integrantes de la Corte Suprema

La comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados comenzará este jueves a debatir sobre la posible remoción de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, en función de un proyecto que es impulsado por el presidente Alberto Fernández y varios gobernadores, por considerar que los magistrados del máximo tribunal incurrieron en "mal desempeño" en varios de sus fallos.
Los expedientes que comenzarán a ser tratados a las 11 plantean el juicio político a Horacio Rosatti, presidente del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.
El pedido de Juicio Político a la Corte Suprema no tiene razonabilidad.
— Graciela Ocaña (@gracielaocana) January 20, 2023
Lo único que busca el Gobierno Nacional es presionar a la Justicia, para lograr como desde el 10 de diciembre de 2019: la impunidad de la Vicepresidenta Cristina Kirchner @radiomitremza pic.twitter.com/tyJRXspmR2
El oficialismo cuenta con el número necesario en la comisión de juicio político para firmar el dictamen del proyecto, pero no con la mayoría de dos tercios que se precisa para aprobar el texto en el recinto de la Cámara baja.
El tema fue incluido en la convocatoria a sesiones extraordinarias impulsada por el Poder Ejecutivo desde el 23 de enero hasta el 28 de febrero.
Por su parte, la principal bancada opositora ya anticipó que no dará quorum para tratar los proyectos contemplados en la convocatoria mientras se mantenga el proceso de juicio político, ya que consideran que se trata de "un ataque a la Corte y a la institucionalidad" por parte del Gobierno.