Política
Se viene la rosca, y no es de Pascuas

¡Se armó la gorda! Carrió anunció que quiere ser candidata a Presidente y le echó más leña al fuego de la interna en JxC

Elisa “Lilita” Carrió, la líder de la Coalición Cívica, agitó el avispero de Juntos por el Cambio al afirmar su deseo de competir en las elecciones. (Dibujo: NOVA)

En un país convulsionado por la inflación, la inestabilidad del dólar, y el sinnúmero de pifies y desaciertos de un Gobierno inoperante, poco pragmático y falto de ideas, las elecciones del 2023 son pasto fértil para la especulación de candidaturas y armados políticos de todos los gustos.

Las internas se ponen al rojo vivo con cada paso que dan los posibles candidatos a integrar las listas, y cada gesto es leído y repasado bajo lupa para dilucidar a quién beneficia, y sobre qué lado conviene recostarse.

En este contexto, Elisa Carrió habló de la posibilidad de ser candidata en las elecciones 2023 y dejó abierta la puerta para competir por la presidencia. Los comentarios de la líder de la Coalición Cívica (CC) ponen la interna de Juntos por el Cambio (JxC) aún más caliente.

En declaraciones radiales, Carrió aseguró este miércoles: "Puedo llegar a ser candidata, sobre todo para salvar la conciencia de muchos que no quieren votar a determinados candidatos”, manifestó.

Los comentarios de Lilita suman tensión a la disputa dentro de JxC por las candidaturas. En ese sentido, la referente de la CC no descartó pelear por la presidencia: "Sería candidata a presidente. Quiero lograr la unidad de las listas. Yo soy fundadora de Juntos por el Cambio, el primer objetivo es lograr la unidad de todos", justificó la dirigente.

Sobre el planteo de ser candidata a presidente, Carrió sostuvo que lo hará “no solamente por querer ganar o querer ser presidente”, sino porque tiene “un objetivo muy claro”, manifestó.

En esa línea, la exdiputada remarcó la necesidad de la “unidad” de la oposición, como eje de la estrategia electoral de JxC: "Quiero lograr la mayor unidad posible y la mayor amistad posible de un verdadero gobierno de coalición para que no haya internas”, expresó.

En otro momento de la entrevista, destacó que el gobernador jujeño y presidente de la UCR, Gerardo Morales, “va a ser candidato a presidente”. Allí remarcó que “todas las reuniones que yo tengo son para acordar puntos de acuerdo", reveló. En las últimas semanas, hubo contactos y reuniones con el equipo del referente radical, donde se vieron acercamientos, pensando en las elecciones 2023.

Lectores: 794

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: