Interior del país
En febrero se inaugurarán nuevas canchas

Gutiérrez visitó la Ciudad Deportiva en Neuquén capital

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, explicó que se trata de una nueva disciplina que se viene practicando desde hace algunos años. (Dibujo: NOVA)

El gobernador Omar Gutiérrez visitó este martes la Ciudad Deportiva de Neuquén capital para constatar el avance de las obras que permitirán el desarrollo de una nueva disciplina deportiva: el fútbol fusión.

“Se trata de nueva infraestructura para el desarrollo deportivo”, señaló y destacó las inversiones que, en materia deportiva, realizan tanto la provincia como el municipio que gobierna el intendente Mariano Gaido.

“Estamos llevando adelante inversiones que permiten consolidar el desarrollo de nuestra Ciudad Deportiva, como la pista de pumptrack”, destacó Gutiérrez y agregó: “Estamos haciendo estas tres canchas de fútbol fusión, las primeras de la Patagonia”. Antes del 10 de febrero, los neuquinos podrán practicar de forma gratuita esta nueva disciplina.

El gobernador explicó que se trata de una nueva disciplina que se viene practicando, “desde hace tres o cuatro años, en Paraguay, Uruguay, Chile y la Argentina”; y tras señalar que están próximos a llegar los paneles, agregó que la inauguración será entre el 6 y el 10 de febrero.

A partir de ahí, habrá otra herramienta para seguir promoviendo el deporte con la posibilidad de realizar certámenes locales, patagónicos, nacionales y hasta internacionales, con el consecuente impacto en el desarrollo económico y social.

Por su parte, la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas, subrayó que el “fútbol fusión es una disciplina en la que confluyen fútbol, tenis, squash y pádel, que permite jugar sin contacto físico y con muchos beneficios para la salud”.

Lectores: 391

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: