Mundo LGBT
2023 con todo

Se largó una nueva lista de películas y series LGBT en Netflix

Heartstopper, Las chicas del cable, Un amor secreto y Conquista a medias: el mejor contenido LGBTIQ+.

Netflix jamás había tenido tantas películas LGBT+ como en 2022. La plataforma de streaming más popular en el mundo ha apostado por contenidos que reflejen la diversidad y apuesten por la inclusión.

En su extenso catálogo se pueden encontrar algunas de las producciones más importantes, y también un gran número de documentales que recogen historias extraordinarias, amores indestructibles y miradas a un pasado compartido cuyas protagonistas siempre hay que recordar.

Hearstopper se ha convertido en un pequeño fenómeno dentro de Netflix y en uno enorme para la comunidad LGTBIQ+. Esta adaptación de las novelas gráficas de Alice Oseman es una historia en ocho episodios sobre la vida, el amor y todo lo que estos conllevan.

Cuando el dulce Charlie y Nick, un amante del rugby, se conocen en el instituto, pronto descubren que quieren ser más que amigos. Charlie, Nick y su pandilla deben afrontar ese viaje vital tan universal de autodescubrimiento y aceptación, apoyándose entre ellos mientras aprenden a encontrar su yo más auténtico.

El regreso de RuPaul se da de la mano de una superproducción que le tiene como protagonista.

En esta extravagante serie, RuPaul interpreta a una drag queen que pasa por una mala racha. Acompañada por una huérfana de 10 años muy borde, recorre EE UU en autocaravana.

Feel Good es una serie autobiográfica sobre la humorista canadiense Mae Martin. Esta historia nos introduce en los conflictos de una incipiente relación entre dos mujeres, la relación que tiene cada una con su propio closet y las inseguridades que eso provoca en un pareja.

Un amor secreto

Las historias pasadas nos inspiran, y nos muestran el camino que otres han recorrido en la lucha del colectivo LGTBIQ+ para amarse y vivir en libertad. En este documental de Chris Bolan conocemos la preciosa historia de dos mujeres que ocultaron su amor durante décadas, y que ahora, con 65 años, recuerdan todo lo que pasaron para sobrevivir a sus familias conservadoras sin perder lo que ellas ya tenían más claro que el agua: que no podían vivir la una sin la otra.

Lectores: 1523

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: