Trucos originales para cubrir las canas sin necesidad de usar tinturas

No sería la primera vez que surja un evento o un acontecimiento especial y las raíces con canas asomen entre el pelo oscuro. Para esos casos, hay algunos trucos sencillos que se pueden realizar con productos que hay en casa y así mantener la belleza capilar.
Entre los consejos que brindan los expertos en estética, algunos suelen ser muy útiles porque se pueden hacer ante una urgencia con artículos que solemos tener en el hogar. La belleza del pelo puede solucionarse con preparados naturales
Para cubrir la molesta aparición de canas a dos semanas del color anterior, uno de los trucos de belleza que sugieren algunos estudiosos es el champú de café. Para eso se deberá usar yogur griego neutro, dos cucharadas de café en polvo, una cucharada de vinagre y media de canela.
Una vez que esté hecha la mezcla de todos estos, se deberá extender sobre el pelo y envolver la cabeza con papel film. El tiempo necesario para este procedimiento de cosmética natural será entre 30 y 40 minutos. Luego, se deberá lavar con el champú habitual.
Otra chance para cubrir las canas ante un apuro es la mascarilla de romero. Para este método habrá que conseguir romero fresco y hervir varias ramitas. Cuando el agua rompa el hervor, dejarlas en el fuego 15 minutos más. El líquido adquirirá un color marrón grisáceo oscuro.
Una vez que esté fría esta infusión, lavar el pelo dos veces por semana. Otra posibilidad es guardar esta preparación y añadirla a la mascarilla capilar habitual y distribuirla por todo el pelo. El romero ayuda a estimular el cuero cabelludo y oscurece el rebrote blanco.
Un truco para el último momento
Si el evento al que debemos asistir es inminente y no hay tiempo para poder recurrir a los anteriormente mencionados trucos de belleza, se podrá usar otros que es muy rápido. Solo se necesitará manteca de cacao y sombra de ojos oscura.
Una porción de manteca de cacao deberá ser aplicada en la parte blanca del pelo, es decir, en la línea central alta del cabello y en las sienes. Después usar un pincel de cerdas finas y difuminar sobre esta zona la sombra de ojos oscura.