NOVA Deportes
Futura promesa

Tiene 8 años, juega en Banfield y sorprende por su parecido a Lionel Messi

Tiene 8 años, juega en Banfield y sorprende por su parecido a Lionel Messi.

"Tomá Eric, esta es la tuya", son las palabras que Ian Barrios, de 8 años, le dice Eric Remedi en la presentación de la nueva camiseta de Banfield en un video grabado en el campo de deportes, donde entrena el Taladro, en Luis Guillón. Sin embargo, el juvenil de la categoría 2014 que protagoniza este anuncio fue conocido en los últimos días por sus movimientos similares a los de Lionel Messi, el capitán de la Selección Argentina.

En tiempos de las redes sociales, donde todo se difunde en cuestión de segundos, este joven no fue excepción. Ian llegó a Banfield en 2019, a la escuela competitiva, sus profes son Alexis y Damián, y hace tres años juega en cancha de 9. Y, este 2023 comenzará a jugar en Pre-AFA.

El padre, Sergio Barrios, quien contó la sorpresa que le generó la explosión del video de su hijo con movimientos similares a los de la Pulga vistiendo la camiseta de Banfield.

"Somos de filmarlo siempre, cada vez que entrena y juega. Lo subimos a nuestros estados y él lo hace en Tik Tok y el video que se viralizó tuvo muchas reproducciones que pasaron el millón. Pero terminó de hacerlo a través de Twitter, con el usuario @CoscuZeco", señaló.

La publicación de este usuario lleva más de 60 comentarios, 19,100 likes, se compartió más de 650 veces y las jugadas fueron más de 700.000 veces y promete seguir subiendo. Esto provocó que desde las oficinas del club de Peña y Arenales se pudieran en contacto y lo invitaran a formar parte de la presentación de la nueva vestimenta con que el Banfield disputará la Liga Profesional Argentina 2023.

"De tanto que se hizo viral, llegó al presidente del Club y se contactaron para saber si queríamos hacer la presentación de la camiseta. Obviamente, Ian se puso muy contento. De parte del club estamos teniendo muchas cosas muy lindas", precisó Sergio.

No obstante, la familia mantiene los pies sobre la tierra y que Ian disfrute de lo que hace como un juego. "Estamos muy tranquilos. Obviamente nos pone felices de le esté pasando esto a Ian, que muchas personas vean lo que hace y le sale muy bien. Lo tomamos con calma, como familia no sabemos si esto puede terminarse en una semana o podemos seguir haciendo videos puede seguir pasando. Él lo disfruta y quiere hacer más videos", afirmó Sergio.

Y agregó: "Lo que quiere es jugar con la pelota, lo filme y después mirarse donde si hay algo que le sale mal, después intentarlo nuevamente. Desde que empezó a caminar, le compramos autitos, pero no nunca los usó. Siempre eligió la pelota, por eso el buen control que tiene y es su único juguete. Siempre ha jugado como delantero. Se destaca adelante y juega de 10, 5, 7 y hasta ha jugado de 11".

Consultado por quién es el referente en el mundo del fútbol de Ian, su padre afirmó que era la Pulga. "El ídolo es Messi y se vuelve loco por é. Y, en Banfield, Agustín Urzi. Incluso, tuvimos la oportunidad de estar con él", confesó.

Sobre el futuro de Ian, su papá aclaró que están conformes con el trato brindado por el Taladro y que, por el momento, seguirá jugando y disfrutando lo que hace al considerar que es muy temprano para definir lo que será de grande.

"Estamos muy contentos en el trato y la forma de preparar a los chicos. Lo que marcan mucho es que no van por el resultado, sino por el aprendizaje y que los chicos disfruten al no tener una presión de juego. Hay muchos clubes que a esta edad a los chicos los presionan, tal vez se pueden destacar, pero no lo hacen por esa razón. En Banfield vemos eso y para nosotros es muy valioso", admitió Sergio.

Y concluyó: "Nos genera mucha alegría porque la gente comparte y habla cosas positivas. Después me han llamado de otros clubes conocidos para ofrecerle una prueba. Pero, por el momento, con Banfield estamos muy conformes".

Lectores: 836

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: