Interior del país
Faltan ganas de laburar

Melella sigue durmiendo la siesta mientras Tierra del FUego irá a las urnas el 7 de mayo, aunque sin decreto

Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego, sigue sin hacerse cargo de las elecciones en su provincia. (Dibujo: NOVA)

El 2023 es un año en que se deberán elegir a los nuevos conductores de los destinos del país y de las provincias. Durante el calendario se deberán celebrar las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias), las elecciones generales y, en caso de ser necesario, un balotaje o segunda vuelta.

Este calendario será dado a conocer de manera oficial en marzo y el anuncio estará a cargo de la Cámara Nacional Electoral (CNE). En este contexto, ya se conocen las fechas de las elecciones de casi todas las provincias. Entre las que aún no han definido fechas, se encuentra Tierra del Fuego.

Según anunció el propio gobernador, Gustavo Melella, quien al parecer la durmió, se llamaría a votar el 7 de mayo, aunque todavía no se dio a conocer la firma del decreto correspondiente para oficializarlo.

Tampoco se conoce la fórmula que podría presentarse, demostrando que no existe seriedad en su gestión, salvo que se esté haciendo el misterioso, algo que no caería nada bien entre los suyos.

Con este panorama y si bien no hay confirmaciones oficiales, se sobreentiende que tanto Gustavo Melella como Martín Perez, Daniel Harrington y Walter Vuoto irán por sus respectivas reelecciones.

De cualquier manera, en este escenario provincial prima el rumor y la incertidumbre y abona múltiples interpretaciones sobre las fortalezas y debilidades de cada potencial candidato, como así también el tablero donde las piezas y quienes están a cargo de moverlas, lo hacen con extremada cautela.

Lectores: 1285

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: