NOVA Tecnología
Innovaciones

Autos: esta tecnología electrificada carga las baterías con el auto en funcionamiento

E-Power es un sistema desarrollado por Nissan que sé que estrenó en Japón en 2016 con su modelo Note y que luego trasladó a otros como los sport utility Kicks o Qashqai.

En suespacio de Cariló, Nissan está desarrollando varias acciones promocionales. Además de exhibir toda su cartera de productos y ofrecer test drives, travesías y demás, la más significativa es la de introducir en nuestro país la nueva tecnología de propulsión electrificada e-Power, que desembarca aquí de la mano de la nueva generación de su SUV compacto X-Trail, modelo que fue lanzado a nivel global en 2001 y del cual se han vendido más de siete millones de unidades, lo que lo convierte en uno de los SUV más populares del mundo.

E-Power es un sistema desarrollado por Nissan que sé que estrenó en Japón en 2016 con su modelo Note y que luego trasladó a otros como los sport utility Kicks o Qashqai. La introducción de esta forma de movilidad forma parte de la estrategia global de la firma denominada Ambition 2030 por la cual pretende para ese año contar con 26 vehículos “cero emisiones y cero fatalidades” y afianzar su intención de redefinir el futuro de la movilidad eléctrica.

¿Cómo funciona esta tecnología? Al igual que un vehículo híbrido convencional (HEV) cuenta con dos motores: uno naftero (en este caso, uno de ciclo Otto de 4 cilindros y 1.5 L de cilindrada) y otro totalmente eléctrico alimentado por un pack de baterías ubicado debajo de los asientos delanteros.

Pero la principal diferencia está en que el motor convencional aquí funciona por breves períodos y solo se usa para generar la electricidad que carga y mantiene las baterías; o sea, no transmite potencia ni torque a las ruedas, ya que el coche se mueve solo con el impulsor eléctrico como si fuese un vehículo eléctrico (EV) puro.

De esta manera, no es necesario conectarlo a una fuente de energía eléctrica para recuperar los acumuladores ya que se van recargando tanto durante la marcha como con el frenado y la desaceleración.

De esta forma, ofrece una mayor autonomía al no depender de una recarga eléctrica y que se relaciona con la cantidad de combustible que se tenga en el tanque.

Desde Nissan definen a este X-Trail e-Power como un Vehículo Eléctrico de Largo Alcance y no como un HEV.

Otro punto saliente es que brinda una experiencia de manejo distinta, que combina agilidad, un ambiente silencioso y una aceleración suave y placentera al tiempo que reducen significativamente las emisiones de CO2.

Lectores: 1235

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: