Gastronomía
Comida de todo tipo

Las gambas al ajillo como plato estrella: el preferido por los turistas en Europa

En un ránking paralelo en el que se votan los mejores platos del mundo, las gambas al ajillo se colocan como el primer plato español mejor valorado, entrando en el puesto número 13 y con un 4,7 de valoración.

España cuenta con una de las mejores gastronomías a nivel mundial según el ranking que elabora la guía de viajes 'Taste Atlas'. En base a las votaciones que los usuarios han hecho de los productos típicos de cada país, sus platos y sus bebidas, España ocupa el tercer puesto de esta lista con una valoración de 4,59 sobre 5.

Con platos tradicionales como la paella, el cocido, las croquetas y, cómo no, los churros, nuestra gastronomía se coloca solo detrás de la italiana y la griega. Entre los productos de España, existen el jamón ibérico, el queso manchego, la torta del Casar o el fuet.

Y en lo que a bebidas se refiere, triunfan la popular sangría, los vinos de La Rioja y Castilla y León y el Cava catalán. También el café cortado y el chocolate caliente han recibido buenas puntuaciones.

No obstante, en un ránking paralelo en el que se votan los mejores platos del mundo, las gambas al ajillo se colocan como el primer plato español mejor valorado, entrando en el puesto número 13 y con un 4,7 de valoración. Por delante de este plato encontramos la picaña brasileña, las almejas al Bulhão Pato de Portugal, el ceviche de Perú, la italiana pizza Margherita o el tangbao chino.

Lectores: 834

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: