NOVA Moda
Fashion icon

Vittoria Ceretti, la musa "gen Z" de la moda italiana

Vittoria Ceretti, la moderna modelo de 24 años.

La década de los noventa supuso el salto a la fama de las denominadas (y ya más que populares) supermodelos. Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Christy Turlington, Carla Bruni, Karen Mulder o Stephanie Seymour, por ejemplo, se codeaban en los mejores desfiles.

Mientras se vivían estos momentos de gloria, nacía el 7 de junio de 1998 en Brescia (región de Lombardía, Italia) una niña que, en esos momentos y dado lo ajeno de su familia a la industria, nadie pensaba que ella sería digna heredera de las mujeres que en aquel momento conquistaron las pasarelas internacionales. Este era el comienzo vital de Vittoria Ceretti, musa e icono actual de la moda italiana y representante de la generación Z.

En 2012, con tan solo 14 años, consigue su primer triunfo como modelo: quedar finalista del concurso Elite Model Look, el mismo que encumbró a la fama a Gisele Bündchen, Diane Kruger, Alessandra Ambrosio, Nieves Álvarez o Cindy Crawford.

Desde ese momento, los grandes imperios de la moda italiana vieron en ella a la estrella perfecta para sus desfiles y campañas publicitarias, a las que siguieron trabajos para marcas internacionales.

En definitiva, el mundo se rindió a sus pies. En el ámbito personal, hay que destacar que, en junio de 2020, Vittoria Ceretti contrajo matrimonio por sorpresa con su novio, el DJ Matteo Milleri. La boda se celebró en Ibiza, donde residen por el trabajo de este.

Y aunque internacionalmente, Vittoria Ceretti, de 24 años, sea todo un fenómeno, Italia se rinde a sus pies y, por ello, podemos decir que es una gran musa en su país natal. De hecho, ella es la encargada de mostrarte las tendencias que triunfarán la próxima temporada de Primavera/Verano 2023.

En concreto, podremos verla, tal y como recogemos en esta noticia, como imagen de la campaña del sello italiano Ermanno Scervino frente al objetivo de Luigi & Iango. Un trabajo en el que ha participado como estilista Sissy Vian y Lloyd Simmonds como maquillador y Luigi Murenu como peluquero.

En esta campaña, Vittoria representa la “determinación, carisma y sensualidad” que Ermanno Scervino quiere transmitir a través de su campaña de primavera. Y es que, como señalan desde la firma, “ella encarna el alma contemporánea de la maison”.

En las imágenes de color y en blanco y negro, la italiana nos presenta una colección de sastrería renovada, muy fiel a los valores fundacionales del sello, así como un gusto por básicos tradicionales o, incluso, renovados, como una gabardina de piel esculpida.

Lectores: 868

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: