VIDEO | Asumen los legisladores porteños: Trimarchi, del FIT-U, sostuvo que "vamos a defender a los trabajadores"

Este miércoles, NOVA estuvo presente en la ceremonia de jura de los 30 nuevos legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde dialogó en exclusiva Mercedes Trimarchi, quien asumirá como diputada del Frente Izquierda de los Trabajadores – Unidad (FIT-U), quien destacó la importancia de sumar un escaño en el recinto.
“Es una banca que se renueva en función al compromiso que asumimos como espacio político en defensa de los trabajadores; como parte del FIT-U, soy de izquierda socialista, y esa banca la voy a rotar en unos meses para que asuman otras compañeras. Con este mecanismo que tenemos, logramos que todos los espacios que integramos, que somos cuatro partidos, podamos hacer uso de esa banca. Siempre teniendo en cuenta que vamos a defender los intereses de la clase trabajadora, las mujeres y la juventud”, explicó.
En cuanto a la relación entre las diferentes fuerzas presentes en la cámara, sostuvo: “Sin dudas La Libertad Avanza (LLA) va a tener mayor respaldo por lo que significa tener de presidente a Javier Milei, y con el Pro, que en la legislatura venía funcionando como una escribanía donde fácilmente aprobaban, todo van a tender alianzas para justamente promoviendo legislaciones que van en contra de los intereses del pueblo de la Ciudad de Buenos Aires”.
Y advirtió que en ese caso “encontrarán resistencia de las barcas del FIT-U y como decimos siempre, enfrentando en las calles y en la legislatura esos proyectos de privatización de la ciudad”.
Por último, en cuanto a la cantidad de votos y el retroceso con respecto a la elección anterior y el avance de la extrema derecha, analizó: “El FIT-U tuvo una performance similar, más o menos mantenemos el mismo caudal de votos. Siempre en las elecciones presidenciales nos va un poco peor que en las legislativas de medio término. Es en ese contexto donde hubo un giro a la derecha electoral por parte de las personas que canalizaron su bronca con el gobierno peronista y fueron hacia posturas de derecha equivocadamente”.
Aunque señaló para cerrar: “Pero tenemos confianza en que los trabajadores van a seguir defendiendo sus intereses y van a pelear por lo que lo corresponde, y van a encontrar al FIT en cada una de esas luchas”.