En las últimas horas, el mexicano Luis Castillejas, mejor conocido como El Temach, fue uno de los invitados del podcast Envinadas, liderado por Daniela Luján, Mariana Botas y Jessica Segura.
Todos fueron criticados por el episodio ya que Luis es reconocido en redes sociales por hacer videos sobre contenido que en ocasiones es misógino, según han acusado usuarios.
Que risa ver los comentarios de los fans del temach en el Instagram de Envinadas y ver que TODOS son unos incogibles, corrientes y horrendos jajajajaja kiasko.
— Marcia 🖤⛄ (@MarciaHickman) December 5, 2023
El Temach hace contenido para YouTube, donde tiene más de 1.2 millones de suscriptores, pero gran parte de su material ha migrado a TikTok, donde se ha hecho de muchos más seguidores.
En su primera cuenta de TikTok superó los 4 millones de seguidores, pero tuvo que abrir una segundo perfil, en le que ya cuenta con más de un millón de followers.
Se hizo famoso y criticado ya que gran parte de lo que dice es sobre las relaciones sentimentales con mujeres, donde el hombre, según su percepción, debe de tener una posición de “alfa”, por lo que controla lo que pasa, entre otros consejos dirigidos hacia los hombres.
Su contenido se basa en aconsejar a los hombres cómo actuar cuando una mujer hace algo que les disgusta, sobre todo la sección Modo Guerra, donde tiene videos como Haz que te desee, Que tus emociones no te controlen, Los hombres son valiosos, entre muchos otros. Esta sección de su canal de YouTube hoy ya es un show que da en vivo.
Una de sus declaraciones más virales surgió de un video en el que criticaba a las “ideas modernas” de las mujeres que venden contenido erótico.
“Yo valoro a las mujeres más que por su objeto sexual, y las mujeres que se objetualizan y se denigran a sí mismas y se venden como objetos sexual están renunciando a su potencial como mujeres y claro que las voy a evidenciar y claro que me voy a burlar de ellas, y lo voy a hacer yo, quien se sume, bienvenido mi compa”, dijo Luis.
Este tipo de discursos es considerado misógino por minimizar y criticar a las mujeres que libremente usan sus cuerpos para vender contenido en redes.
Según Luis, su fin es que la sociedad no se vaya a un “hoyo” en donde “los hombres sólo valen por cuánto pueden pagar y las mujeres por cuánto pueden enseñar”. Y es que, en algunas ocasiones, ha puesto a los hombres como “víctimas” de las mujeres.