Messi considera difícil la posibilidad de jugar el Mundial 2026

En una reveladora entrevista con Star+, el legendario astro del fútbol, Lionel Messi, dejó entreabierta la puerta a la posibilidad de participar en el Mundial-2026, aunque con la conciencia de que se presenta como un desafío formidable debido a la avanzada edad que tendría para entonces: 39 años.
"No pienso en el Mundial y tampoco digo 100 por ciento que no voy a estar porque puede pasar de todo. Por edad, lo más normal es que no esté. Después se verá", expresó Messi, actualmente con 36 años, reflexionando sobre su futuro futbolístico a casi un año de la consagración en Qatar-2022.
Lionel Messi dice que está enfocado en la Copa América del próximo año pero no descarta jugar el Mundial 2026 https://t.co/WSj2OIarRR
— CNN en Español (@CNNEE) December 2, 2023
Con cautela, el capitán de la selección campeona del mundo agregó: "Quizás nos va bien en la Copa América (de Estados Unidos-2024) y se da todo para que sigamos. Capaz que no. Siendo realista es difícil". La perspectiva de disputar un sexto Mundial consecutivo se presenta como un reto considerable para el ícono del fútbol argentino.
El último encuentro de Messi con la selección albiceleste en las clasificatorias sudamericanas para el Mundial-2026 tuvo lugar en el Maracaná el 21 de noviembre, cuando Argentina triunfó 1-0 sobre Brasil.
Desde su incursión en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos con el Inter Miami, Messi reflexionó sobre su trayectoria y desafíos futuros: "Soy consciente también de que me fui a una liga menor, pero pasa mucho por lo personal y la manera de afrontarlo y de competir de uno".
El astro manifestó su determinación al afirmar: "Mientras me sienta que estoy bien y puedo seguir aportando, lo voy a hacer. Hoy en lo único que pienso es llegar bien a la Copa América". Ganador del torneo en Brasil en 2021, Messi no descarta la posibilidad de continuar representando a su país en la máxima competición internacional de selecciones.
Con una mezcla de realismo y esperanza, Messi concluyó: "Después el tiempo dirá si estoy o no. Voy a llegar con una edad que, normalmente, no me dé para jugar el Mundial. Dije que creo que no voy a estar. Parecía que después del Mundial me retiraba y todo lo contrario. Ahora quiero estar más que nunca". Su declaración deja entrever que el deseo de un último desafío mundialista sigue ardiendo en el corazón de uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos.