Sexo y erotismo
Atención

El error garrafal durante el sexo que debes dejar de cometer

Cuando tengas relaciones sexuales, procura no cometer este error en el sexo que podría ser fatal para ti y para tu pareja.

Hay algunas cosas que se hacen en el sexo que pueden ser perjudiciales tanto para ti como para tu pareja, sobre todo, lo que puede suponer mayor riesgo de contraer una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS) o Infección de Transmisión Sexual (ITS), que se transmiten de una persona a otra por el contacto sexual vaginal, oral o anal.

En esta lista de errores que muchos cometen durante las relaciones sexuales se encuentra uno en particular que entra en la lista de los más comunes, pero también de los que puede ser más garrafales, ya que puede aumentar la probabilidad de adquirir una ITS. Este error al que hacemos referencia tiene que ver con el condón o preservativo y lo detallamos a continuación.

¿Qué cosas no se deben hacer en la intimidad?

En primer lugar, sabemos que el condón o preservativo es uno de los métodos de protección más usados en el sexo.

Se trata de un dispositivo de barrera, o funda delgada, que es utilizada durante una relación sexual para reducir la probabilidad de embarazo o contagio de ITS.

Se cree que, como método anticonceptivo, el condón o preservativo tiene una eficacia de aproximadamente 95 por ciento. También tiene una alta efectividad para prevenir ITS si se usa correctamente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que "el riesgo de embarazo o de infecciones de transmisión sexual (ITS), incluida la infección por el VIH, aumenta si los preservativos no se utilizan correctamente cuando se mantienen relaciones sexuales".

Esto no es dato menor, considerando que en 2020, se registraron 374 millones de casos nuevos de infecciones de transmisión sexual en todo el mundo entre adultos de edades comprendidas entre los 15 y los 49 años; de ellos, uno de cada cuatro tenía cura: sífilis, clamidiosis, gonorrea y tricomoniasis.

"La mayoría de esos casos podían haberse evitado mediante el uso correcto del preservativo", dice la OMS. Sin embargo, no se trata únicamente de usar el condón de manera correcta, sino también de no usar el preservativo cuando esté vencido. Hacerlo, puede convertirse en un error.

Lectores: 2355

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: