Sexo y erotismo
Sondeo popular

Deseo y fantasías: cuando lo convencional limita el goce

¿Monogamia sí o no? Muchas parejas deciden abrir el juego a nuevas posibilidades de exploración.

Vivimos en un mundo polarizado, donde el bien y el mal marcan el ritmo de cada aspecto de nuestras vidas…y las relaciones amorosas y sexuales no son la excepción. El paradigma arcaico que sostiene lo convencional como el único camino posible limita el goce, aún cuando el disfrute y lo diverso es esencial para el buen desarrollo vincular entre pares.

“Muchas parejas experimentan una desconexión entre ellos cuando se trata de necesidades y satisfacción sexual. Contra todo pronóstico, a veces estas relaciones principales pueden beneficiarse de la integración de parejas secundarias dado que estos encuentros no sacan a relucir el ‘nuevo yo’, sino el ‘verdadero yo’ y permiten construir nuevos pactos vinculares”, explica Christoph Kraemer, director ejecutivo Latam de Ashley Madison.

En ese sentido, según la última encuesta que realizó a sus miembros Ashley Madison, el principal sitio de citas para personas casadas del mundo, al 67 por ciento le gustaría tener una relación no monógama declarada, siendo ellas quienes tienen menos dificultad para salir del ostracismo social. El 57 por ciento de las mujeres frente al 35 por ciento de los hombres habló abiertamente con sus afectos sobre su relación.

Pero, ¿blanquear puede arruinar la pareja principal y habilitar el desenfreno? Según los miembros de Ashley Madison, esto es falso. El 72 por ciento de quienes tiene una relación no monógama declarada respondió que le dedican tan solo de “1 a 3 noches por mes” a sus parejas secundarias y tanto hombres como mujeres tienen un promedio de 2.8 parejas secundarias por año, comparado con 2.5 parejas por año que tienen los que no tienen una relación no monógama declarada.

“Más que decir que las relaciones secundarias son una amenaza para una pareja, tenemos que empezar a pensar que son un complemento para nuevos arreglos desde un lugar seguro y con más confianza”, finaliza Kraemer.

Ashley Madison es una plataforma global de citas para casados, con más de 80 millones de miembros desde 2002. Está disponible en 46 países y 16 idiomas. La compañía tiene como misión, ofrecer una plataforma para que los adultos se conecten discretamente, lo que la ha convertido en el principal destino para buscar affairs.

Lectores: 3587

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: