Sexo y erotismo
Cómo desarrollarlo apropiadamente

Sexo tántrico: 7 datos esenciales antes de iniciar la práctica

El Tantra es un culto nacido en la India.

Al hablar de Tantra automáticamente se hace referencia a la tan popularizada idea del sexo tántrico. Diferentes personajes de todos los ámbitos aseguraron practicarlo y con ellos la fama de éste fue en aumento.

Sting, Scarlett Johansson, David Beckham, Robert Pattinson y Puff Daddy son sólo algunas de las celebridades que declararon ejercer el sexo tántrico. Pero, ¿de qué se trata esto?

Para desterrar algunos mitos y adentrarse en este culto, Olga Tallone, psicóloga, sexóloga y directora de la Escuela de Tantra Clásico de Argentina. Aquí, 7 datos esenciales alrededor de esto.

1- El sexo tántrico no existe

“En realidad, el sexo tántrico no existe”, aseguró Tallone. En ese marco, destacó que se trata de un culto que “nació antes de Cristo en la India en contra de la inmovilidad social”.

La especialista explicó que, debido a las pinturas rupestres que se hacían en aquella época en los sitios donde se practicaba el Tantra se hizo una mala interpretación que trascendió incluso hasta hoy.

2- El Tantra trabaja el erotismo

La sexóloga aclaró que al hablar de sexualidad hay que incluir temas como los vínculos, los géneros, la reproducción y el erotismo, entre otras cuestiones.

“El Tantra sí trabaja el erotismo, pero como impulso de vida, como impulso de liberación, como impulso de una vida más honorable, más digna y valiente”, agregó.

3- El neotantrismo genitalizó al Tantra

Tallone cuestionó el rol de Osho como líder del neotantrismo, que nació entre los años setenta y ochenta. “Es un personaje muy dudoso y bastardeó al Tantra, porque lo deformó”, dijo.

4- El guía, ¿indispensable en el Tantra?

La especialista enfatizó que lo que para ella es uno de los puntos clave: “La práctica del Tantra necesita de alguien que esté guiando, que esté transmitiendo, que primero lo explique”.

Tras insistir en que el Tantra no se puede hacer solo, aclaró que si bien se trata de un culto que puede ser para todos, esto no quiere decir que todos estén listos para el Tantra.

5- La respiración es la clave

¿Cuál es el rol de la respiración en la práctica del Tantra? Fundamental. “El Tantra se practica desde la respiración, desde el inicio hasta que las personas entren en un estado de concentración, de relajación, de meditación, de adentramiento”, explicó la sexóloga.

“Solamente se puede en ese estado, porque la práctica del Tantra es la conexión del ser de uno al ser de los otros”, añadió.

6- El Tantra no requiere entrenamiento

Otro de los mitos alrededor del Tantra radica en el supuesto estado físico y la resistencia que debiera tener quien pretenda adentrarse en este mundo.

Tallone fue enfática: “Los cultos no requieren entrenamiento; entrenamiento requieren los deportes, otras cosas”. Así, explicó que “los caminos espirituales, básicamente se dividen en dos: los que tienen que ver con los dogmas son los religiosos; los que tienen que ver con la espiritualidad son los cultos”.

7- El tiempo del Tantra es plano

Algo que tiene enormes y positivas consecuencias en la sexualidad es “no pensar en el resultado”, recomendó la psicóloga. ¿Por qué? “Porque el tiempo del Tantra es plano”.

Esto significa que en el mismo momento está el pasado, el presente y el futuro, explicó. Y agregó: “Para el Tantra, este momento nuestro es la eternidad y es irrepetible. Entonces, el presente indio es eterno, profundo y denso”, concluyó.

Lectores: 3064

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: