Los obispos de Malawi se rebelan contra las excentricidades de Roma y dicen "no" a bendecir parejas homosexuales
Mientras unos callan, otros lo celebran y el resto hace malabares para acatar el texto, los obispos de Malawi han pegado un puñetazo encima de la mesa y se han plantado ante la confusión que está generando Roma con la declaración sobre la posibilidad de bendecir parejas homosexuales.
A través de una declaración oficial, la Conferencia Episcopal de Malawi afirma que “para evitar crear confusión entre los fieles, ordenamos que, por razones pastorales, no se permitan en Malawi bendiciones de ningún tipo ni uniones entre personas del mismo sexo de ningún tipo”.
Los obispos de Malawi se rebelan contra las excentricidades de Roma y dicen «no» a bendecir parejas homosexualeshttps://t.co/YMlFrDmNIk
— InfoVaticana (@Infovaticana) December 20, 2023
La Conferencia Episcopal de Malawi enfatizó que Fiducia Supplicans “no se trata de la bendición de uniones entre personas del mismo sexo” sino de las bendiciones de individuos “independientemente de su estado”.
La directiva de los obispos subraya el compromiso de la Iglesia con sus creencias doctrinales mientras navega por las complejidades de la dinámica social moderna.
Destaca la tensión actual entre las enseñanzas tradicionales de la Iglesia y la creciente aceptación de las uniones entre personas del mismo sexo en muchas sociedades.