La "libertad de ideales" de la periodista argentina Cristina Pérez
En esta época de ideales libertarios, la reconocida periodista Cristina Pérez intentó dar el mensaje de que dejaría su rol como conductora del noticiero de Telefe por motivos presuntamente relacionados con la ética profesional y personal en caso de que su pareja, Luis Petri, fuera electo como vicepresidente. Sin embargo, habría otros intereses sórdidos que no tendrían nada que ver con ideales, sino con contratos.
Fue la propia periodista quien se encargó de explicar antes de las elecciones que si su pareja era electa dejaría el noticiero, ya que entendía que no podía ejercer su rol como informadora en esas circunstancias.
— Cristina Perez (@Cris_noticias) December 13, 2023
Pero al final, la puesta en escena quedó al desnudo, y la decisión parece que no era de tono personal, como ella habría intentado aparentar, sino empresarial. Lo cierto es que la empresa Paramount -que dirige Telefe- tendría una cláusula que impide a un empleado de la empresa tener vínculo con alguna persona del gobierno.
A eso se suma que, en la primera emisión de Javier Milei por la TV Pública, la señora Pérez fue conductora de un evento de la comunidad judía. Vale recordar que, pese a que finalmente Petri no resultó electo, terminó de todas maneras a cargo del Ministerio de Defensa.
Es decir, Pérez no solo recibió un pago en el canal oficial siendo pareja de un funcionario, sino que al mismo tiempo dejó de lado la función de la habitual conductora en la comunidad, la periodista Sabrina Chemen.