Michelle Fuentes Mendoza: "La primera vez que pisé una pasarela sentí que había encontrado algo que me movía"
Michelle Fuentes Mendoza es una bella modelo de 25 años que nació en Cochabamba, Bolivia, pero actualmente vive en la Ciudad de Buenos Aires, y en una entrevista exclusiva con NOVA nos abriò las puertas de su mundo y nos contó sobre sus primeras experiencias en el modelaje, las motivaciones y los proyectos futuros.
La vida de Michelle giraba entre Argentina y Bolivia, a los 11 años regresó a su ciudad natal “por temas familiares”, y en el último año del secundario conoció los flashes. “Mi colegio participó en un concurso para Miss Colegial y fui la representante de mi grado”, explicó y confesó: “No voy a olvidar nunca la primera vez que pisé una pasarela, sentí que había encontrado algo que me movía, que me gustaba y me hacía feliz. Más aún porque mi madre me apoyaba y estaba a mi lado compartiendo esa experiencia”.
A partir de ese día, la carrera de Michelle tomó ascenso: “Después de ese primer certamen fui convocada para ser modelo de una de las peluquerías más reconocida de Cochabamba, “Salon los espejos”, para ser su modelo en una exposición internacional que se realiza anualmente”.
“Lo que más me gusta de la profesión es que te ayuda a desarrollar confianza en una misa, te da experiencia únicas de conocer a mucha gente que está en el ámbito del modelaje y también conocer más acerca de la moda”, expresó la joven y agregó: “En el modelaje tuve la oportunidad de reencontrarme conmigo misma”.
Mish recordó que en una de las primeras sesiones de fotografía y desfile “estaba aterrada y nerviosa, recuerdo que se me habían olvidado las poses y tuve que improvisar”. Ese momento fue un punto y aparte en su vida y “empecé a soltarme más y resolver la situación que se presente. Fue la barrera que tuve que saltar para mejorar”.
Además del mundo de la moda, es trabajadora de tránsito del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y no descarta estudiar un carrera universitaria y también danza. “Me gustaría poder llegar a pertenecer a un staff de algún diseñador, también poder viajar y conocer el ámbito del modelaje en otros países”, reveló Mish y soñando a lo grande manifestó: “A futuro, si dios lo permite, me gustaría tener mi propia agencia de modelos”.
Un llamado a todas las mujeres
Michelle abrió su corazón y les habló a todas aquellas mujeres que alguna vez sufrieron violencia y las incentivó a que confíen en ellas mismas. “Desde muy niña crecí en un ambiente de violencia, donde la mujer tenía que ser sumisa y vestir discretamente, hacer y aceptar lo que un marido/pareja dijera e impusiera”, remarcó.
“A todas esas mujeres que se sienten identificadas quiero decirles que no tengan miedo al cambio, a decir ‘yo quiero ser feliz porque me merezco una oportunidad de triunfo y voy a buscarlo y lo voy a encontrar’”, alentó Michelle y enfatizó: “Que aunque el mundo entero se ponga en contra y se venga encima, si se puede. Que sean valientes. No permitan que nadie opaque ese brillo que las hace ser quienes son y por nada permitan que alguien limite su libertad”, cerró.