Kicillof le saca poder a Insaurralde y reordena el tablero político con Bianco a la cabeza
Mientras la política todavía recuerda el yate de Martín Insaurralde y las fotos con Sofía Clerici, el gobernador Axel Kicillof comienza a desasnar el poder territorial que cosechaba el exintendente de Lomas de Zamora.
Luego de tres meses de enviado el proyecto, Kicillof tendrá recién este miércoles su ley de ministerios con la eliminación de la polémica Jefatura de Gabinete y comienza a llenar los casilleros que correspondían a los intendentes con los soldados propios de Carlos Bianco.
El gobernador Kicillof envió a la Legislatura la Ley de Ministerios para el inicio de su segunda gestión. Empodera al Ministerio de Gobierno que está a cargo de su mano derecha, Carlos Bianco. pic.twitter.com/GrTh12j4kV
— Belén Robledo (@belurob_) December 19, 2023
El primero de los lugares que le arrebató Kicillof a Insaurralde fue Loterías, con Gonzalo Atanasof a la cabeza. Según pudo saber este medio, es uno de los lugares que el gobernador le prometió a Julio Alak y el exvialidad tomó el perfil para la mayor caja provincial.
Otra de las cajas que tendrá a cargo el dueño del clio es el Estadio Único, foco de los principales recitales que llegarán del exterior a la Provincia y que fomentará, entre otras cosas, el turismo bonaerense y "los torneitos que hace Estela" con el fútbol femenino.
Para cosechar más poder, Bianco se quedará con los espacios de relaciones con el exterior y las interjuridiccionales, que son los vínculos con provincias. Esto se da, principalmente, para competir con la Cancillería y traer inversiones al país, poniendo el foco en la moneda propia con capitales chinos.
Las dudas pasan por la capacidad operativa de Carlos Bianco para poder administrar ese poder y no volver a equivocar el camino.