Realeza y Jet Set
Cartón lleno

El Rey Felipe VI de España estará presente en la asunción de Javier Milei

La Casa Real española anunció que el Rey Felipe VI asistirá a la asunción de Javier Milei como presidente de Argentina.

La Casa Real española anunció ayer que el Rey Felipe VI estará presente en la ceremonia de toma de posesión de Javier Milei como presidente de Argentina el próximo 10 de diciembre. Esta participación reafirma la tradición, siendo el monarca el representante de España en este tipo de eventos, una práctica que ha perdurado desde su época como Príncipe de Asturias hasta su actual reinado.

Tradicionalmente, el Rey viaja acompañado de miembros del Gobierno, generalmente encabezados por el ministro de Asuntos Exteriores. Sin embargo, aún no se ha confirmado si en esta ocasión será José Manuel Albares quien lo acompañe en este relevante acto.

La decisión de la Casa Real de confirmar la asistencia del Rey se produce después de especulaciones generadas por la falta de una felicitación expresa por parte del Gobierno al candidato ultraliberal Javier Milei tras su victoria en la segunda vuelta frente al candidato Sergio Massa. Este respaldo al peronista por parte del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, había generado incertidumbre sobre la presencia del Rey en la toma de posesión.

Después de la elección de Milei como presidente el pasado 19 de noviembre, el Ministerio de Asuntos Exteriores emitió un comunicado expresando buenos deseos para la nueva etapa democrática en Argentina. José Manuel Albares destacó que España seguirá impulsando la relación bilateral, así como colaborando en los ámbitos iberoamericano y multilateral, basándose en los intereses compartidos y la intensa relación histórica entre ambos países.

Lectores: 641

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: