Bronca con "la rubia": Tolosa no tiene Paz con los militantes
A Victoria Tolosa Paz la putean en todos lados. No puede ni abrir un grupo de whatsapp que consigue insultos. La ligan los suyos y los apuntan como los mariscales de la derrota nacional.
Cuando la derrota del balotaje parecía ser el piso para el peronismo, el armado del gabinete de la municipalidad de La Plata y la bronca dentro del kirchnerismo con el presidente mandato cumplido, Alberto Fernández, generó un nuevo round que puso a Victoria Tolosa Paz como la cara de la derrota.
Representamos a los que sufren este ajuste. Y vamos a poner voz en lo que no estamos de acuerdo. Vamos a discutir y debatir cada una de las políticas públicas porque para eso nos eligieron. https://t.co/wNZbED2KFn
— Victoria Tolosa Paz (@vtolosapaz) December 14, 2023
"La rubia" no camporista, como se le dice a la esposa del magnate de la pauta publicitaria durante épocas K, ligó en todos los grupos de militancia tras la derrota electoral, pero también "por dejar de garpe" a los militantes en el cierre del gabinete platense.
"Voy a ir a los despachos de todos los que nos hacían chupar pija a cagarlos a trompadas por un recurso", reclamaban los militantes en los grupos de whatsapp para insultar a Tolosa Paz, pero que a la vez ligaron las principales espadas del espacio, como es el caso de Javier "Bocha" García y Luis "Pampa" Sannen.
El debate no quedó ahí. Es que Tolosa Paz quedó al margen de las discusiones en los armados de los gabinetes y no logró colar a los propios en ningún espacio, salvo algún municipio marginal del conurbano oeste.
El otro que "ligó" fuerte es el concejal platense Juan Manuel Granillo Fernández, que tildó de "gordito" a un referente barrial y la respuesta no se hizo esperar: "doble cargo tienen. Sos concejal y te cagas en la gente. Le echan la culpa a la gente que vota mal y la gente no vota mal, la gente la pasa mal porque le mandan kilos de polenta. No tienen perdón", le reprocharon al edil.
La bronca con Tolosa Paz escala a diferentes niveles por la falta de respuestas hacia los militantes. Es que luego de querer abrirle una interna al gobernador bonaerense, "la rubia" no camporista quedó marginada de los espacios de definiciones y es mirada de reojo en cada una de las mesas que integra.