Provincia de Buenos Aires
Encaprichado

Un diputado bonaerense se atrincheró y tomó el despacho como rehén

Adrián Urreli no quiere entregarle el espacio a su sucesor.

En una situación insólita, un diputado bonaerense "tomó" su despacho al mejor estilo toma de tierras y se rehúsa a entregar la oficina a las nuevas autoridades.

Se trata del legislador Adrián Urreli, quien fue vicepresidente primero hasta hace unos días atrás, y es la oficina que corresponde a ese cargo la que no quiere desalojar y entregar a su sucesor, Alexis Guerrera.

Según fuentes legislativas, el diputado del PRO y principal espada del excandidato a gobernador de Patricia Bullrich, Néstor Grindetti, "hace dormir a colaboradores" en el despacho para que no se lo ocupen durante la noche y desobedecer las normativas que determina el reglamento interno de la Cámara de Diputados.

"Está atrincherado. No sabemos qué hacer. A veces estas cosas se hacen, pero no con las autoridades, sino en los despachos comunes", le dijo a este medio un conocedor de los detalles de los pasillos legislativos y encargado de "la rosca".

En la disputa, quien entra en la discusión es Carlos "Cuto" Moreno, que no deja su oficina y desde el PRO señalan que deberían ocupar ese lugar.

El dato de color es que sería la segunda "toma de despacho" que hace Cuto Moreno. Durante la rosca de designación de autoridades, el exladero de Néstor Kirchner quedó fuera de la nómina de vicepresidencias, por lo que se encaprichó y se encerró en su despacho hasta que no le confirmen su sillón en la vicepresidencia tercera.

Las próximas horas son claves, ya que en la semana hay llamado de sesiones extraordinarias y se espera que Urreli deje su despacho "de buena manera para la convivencia legislativa". "Si no, vamos a tener que sacarlo y es un problema tener que empezar así este nuevo proceso", dicen en el bloque de Unión por la Patria.

Lectores: 1450

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: