Macri quiere a Guillermo Barros Schelotto en Boca: la respuesta del mellizo

Mauricio Macri, en caso de ganar las elecciones en Boca Juniors, tiene la aspiración de sumar a Guillermo Barros Schelotto como manager del club. A pesar de que inicialmente el exentrenador había declinado continuar su carrera como director técnico, los contactos persistieron, y según informó TN Deportivo, el ídolo xeneize habría dado su respuesta afirmativa pocas horas antes de los comicios.
En el escenario propuesto por la oposición, en el que la lista de Andrés Ibarra y Mauricio Macri resultaría vencedora, Martín Palermo asumiría como director técnico, mientras que Diego Cagna, exentrenador de Tigre, Colo Colo y Estudiantes de La Plata, entre otros, sería su asistente.
#AHORA | Mauricio #Macri
— doble amarilla ⭐️⭐️⭐️ (@okdobleamarilla) December 1, 2023
🗣️"Riquelme no está preparado para manejar a Boca. Su hermano el "Chanchi" maneja el club. ¿Que cargo tiene? Fue un sponsor y la persona salió espantada"
🗣️"Palermo sería el técnico y mi sueño es que Guille (Barros Schelotto) sea el manager" pic.twitter.com/lFWIeFIuHf
En caso de confirmarse la participación de Guillermo Barros Schelotto en el ámbito futbolístico de Boca, se desempeñaría como Director Deportivo, asumiendo responsabilidades que actualmente recaen en el Consejo de Fútbol, tales como el manejo del mercado de pases, la conexión entre el cuerpo técnico y la dirigencia, y su presencia cotidiana en la vida del club.
Mauricio Macri, al referirse a la posibilidad de incorporar a Guillermo Barros Schelotto como manager, expresó: "Sueño con que Guillermo acepte, nosotros creemos que sería un paso importante para él. Es una conversación que sigue abierta, para ver si lo convencemos".
Recordando su gestión como DT de Boca, Barros Schelotto asumió en marzo de 2016, alcanzando las semifinales de la Copa Libertadores del mismo año. A pesar de la eliminación ante Independiente del Valle, logró consagrarse bicampeón de la liga argentina en las temporadas 2016/2017 y 2017/2018, con un total de 65 victorias, 29 empates y 23 derrotas. Decidió no continuar en el club después de la derrota ante River en diciembre de 2018.
“Me voy en paz con el hincha”, dijo Guillermo Barros Schelotto tras comunicar su decisión de no continuar como DT de Boca en diciembre del 2018. Desde su salida asumió como director técnico de Los Ángeles Galaxy en la Major League Soccer (MLS), dirigiendo a destacados jugadores como Zlatan Ibrahimovic, Cristian Pavón, Javier “Chicharito” Hernández, Giovani y Jonatan Dos Santos. Ganó 24 partidos, empató 6, perdió 29 y dejó su cargo en noviembre del 2020.
Luego, recibió la oferta de dirigir a la Selección Paraguaya junto a su hermano Gustavo. Ambos hicieron crecer el fútbol paraguayo llevando varias de sus figuras al fútbol argentino (Gustavo Gómez y Miguel Almirón a Lanús, los casos más emblemáticos), pero no lograron asentar su proyecto ni tampoco obtuvieron buenos resultados. Dirigieron 17 partidos: ganaron 4, empataron 4 y perdieron 9 y fueron destituidos de su cargo en septiembre del 2023.