Serbia: manifestantes se movilizaron frente a la embajada rusa para repudiar la prohibición del movimiento LGBT
Bajo la consigna de “paz” y con banderas del orgullo, decenas de manifestantes este miércoles se movilizaron frente a la embajada de Rusia ubicada en la Belgrado, capital de Serbia, en pos de repudiar la prohibición del movimiento LGBT en el país declarado como una organización extremista.
Las organizaciones “Mujeres en Negro” y “Orgullo Belgrado” señalaron que la medida adoptada por la Justicia rusa el 30 de noviembre que prohíbe toda actividad del “movimiento público LGBT” por considerarlo “extremista”, es vista como una nueva persecución por parte del presidente Vladimir Putin.
Rusia prohíbe el movimiento LGTB.
— Enric Juliana Ricart (@EnricJuliana) November 30, 2023
Se esperan comunicados de protesta e incluso manifestaciones ante la embajada rusa. Sería lo lógico.
Y se confirma que el ministerio de Igualdad saliente en Rusia se hallaría encarcelado en el Círculo Polar Ártico.
Tiempo de contrastes.
La multitud advirtió que esta decisión sólo profundizará la opresión contra las personas homosexuales, bisexuales, y demás integrantes de la comunidad que se encuentran viviendo en Rusia.
Si bien Serbia es un gran aliado histórico de Rusia, siendo uno de los pocos que no impuso sanciones contra Moscú durante la invasión de Ucrania de hace dos años, dio lugar a un escenario de protesta en busca de solidarizarse con la comunidad y reclamar el cese de la persecución.