Guiño de una referente de la UCR bonaerense a Kicillof: "Van a necesitar muchísimo de la oposición"

La diputada Alejandra Lordén, de la Unión Cívica Radical (UCR), anticipó un escenario "complejo" para los bonaerenses, debido a la presidencia de Javier Milei, y le dio un guiño al gobernador que asumió su segundo mandato consecutivo, Axel Kicillof.
La legisladora de la séptima sección opinó que el mandatario de Provincia de Buenos Aires "va a necesitar muchísimo de sus legisladores y de los de la oposición" y que debería "imponer el consenso y el diálogo".
En la Legislatura se llevó a cabo la jura del Gobernador @Kicillofok. Un nuevo período en el cual la sociedad depositó la confianza en las autoridades provinciales.
— Alejandra Lordén (@AleLorden) December 12, 2023
Esperábamos, inocentemente, haya propuestas y no frases hechas y vacías de contenido. Millones de bonaerenses… pic.twitter.com/eWt4UIH1b3
Con la alianza del ala dura del PRO y el ahora oficialismo La Libertad Avanza, varios integrantes de la UCR han quedado huérfanos y disgustados, por ello -se estima- que intentan acercarse al kirchnerismo y conformar una nueva alianza. Dicho esto entre líneas, Lordén expresó su deseo de que el reelecto mandatario bonaerense llegue con "un manto de humildad, por lo que se hizo y por lo que no se pudo hacer".
"Entendemos que el pueblo de la provincia de Buenos Aires lo eligió como gobernador y vamos a tratar de garantizar la gobernabilidad, acompañando lo que podamos y diferenciándonos en lo que tengamos que hacerlo", sumó en relación al rol que tendrá la oposición en este escenario.
Asimismo, la legisladora habló de las fracturas que se dieron dentro del bloque de Juntos por el Cambio, que terminó creando cuatro espacios separados, y explicó que se está tratando de "coordinar acciones entre los bloques" a pesar de las diferencias.
Bajo ese pie, adelantó que "el bloque PRO, con el de la Coalición y el de Radicalismo + Diálogo vamos a garantizar el número que necesita el gobernador y el presidente de la Cámara para sacar leyes importantes".
Por último, para tentar aún más a Kicillof con la idea de la unidad, Lordén se refirió a las primeras impresiones que le generó la gestión de Milei. "Había dicho que la única opción era bajar el déficit fiscal, ya dijo que va a ser shock, que va a ser duro. Ningún presidente puede hacer esto solo". El presidente, al igual que el gobernador bonaerense, "necesita el acompañamiento de la política en general. Ojalá, si las medidas son acertadas, lo estaremos acompañando, sino estaremos como oposición marcando el camino".