Un Gobierno iniciado bajo el manto de las internas
El presidente Javier Milei transita sus primeros días al frente del Gobierno, junto a su más cercana Karina Milei y la vicepresidente Victoria Villarruel, pero ello no quiere decir que aún todo es color de rosas. Sin ir más lejos, la composición del Gabinete nacional fue todo un parto.
Ahora bien, los primeros chispazos ingresaron con el "no nombramiento" de Carolina Píparo como titular ejecutiva de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS). Ello derivó en que la diputada decidiera nombrar su propio bloque.
Luego, la minimización de Ramiro Marra como un simple legislador porteño que no logró quedarse con la Ciudad de Buenos Aires (CABA), ejecutó más internas. "De ahora en más, me la juego yo solo para ser Presidente", habría anunciado el ex candidato de Roberto Lavagna en los pasillos del Hotel Libertador tras no ser nombrado en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
La Libertad Avanza (LLA) quedó como un partido político más del montón con internas y problemáticas particulares que se agravan por la inexperiencia misma. A tal punto de haber prometido tener listo un "Gabinete en las sombras" tras la victoria de las PASO. Era mentira.
¿Seguridad y Defensa para Villarruel? Finalmente, ambas carteras fueron regaladas para la fórmula de Juntos por el Cambio (JxC): Patricia Bullrich y el radical derechista Luis Petri. ¿Podrá aguantar ese chantaje liberal la nacionalista?