Gastronomía
Nuevas variedades

La firma argentina Café Martínez sella alianza con entidad hondureña para impulsar la cultura de esta exquisita infusión

Café Martínez incorporará a su ya variada selección de productos una nueva línea de "Café de Origen: Edición Especial de Honduras".

La firma argentina Café Martínez acaba de anunciar una alianza de colaboración estratégica con el Instituto Hondureño del Café. A partir de este acuerdo, que tiene como objetivo, promover y celebrar la excelencia del café hondureño en tierras argentinas y fomentar prácticas de consumo consciente, Café Martínez incorporará a su ya variada selección de productos una nueva línea de "Café de Origen: Edición Especial de Honduras". Este café se presenta con un nuevo envase que resalta la trazabilidad de cada grano y se comercializará en Tiendas Online y en Casa Martínez (Talcahuano 948, Ciudad de Buenos Aires).

Cabe aclarar que Honduras es el principal productor de café en Centroamérica, el tercero en América Latina y el quinto a nivel mundial. Además, se distingue porque su producción es exclusiva de la variedad arábigo. Este café se cultiva bajo sombra y se cosecha de forma manual. Otra parte fundamental en el proceso es el lavado, que aporta los sabores intrínsecos de cada varietal y terroir. Los cafés lavados son más consistentes, una característica muy buscada en las cafeterías, que garantiza sabores más puros.

“Esta alianza simboliza un emocionante viaje hacia la apreciación del café hondureño y una mayor comprensión del trabajo artesanal que se encuentra detrás de cada taza y refuerza el compromiso de Café Martínez en la promoción de nuevas variedades que sobresalen en el mercado gracias al esmero con el que son cultivadas y seleccionadas por los expertos caficultores”, aseguró Karla Calidonio, jefe de Promoción del Instituto Hondureno del Café.

Por su parte, en términos de conocimiento y formación, el Instituto Hondureño del Café brindará un sólido respaldo al Coffee Lab de Café Martínez, a través de la Escuela Superior del Café de Honduras y de sus Centros Premium certificados por la SCA (Specialty Coffee Association). Este acuerdo fortalecerá la oferta educativa de Café Martínez y permitirá a los “cafennials” y amantes del café en Argentina disfrutar de experiencias más enriquecedoras.

Asimismo, el instituto, estará acompañando a Café Martínez en el 4° Campeonato Internacional de Baristas que comenzó en abril y la final se celebrará en noviembre en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Este evento cuenta con la participación de talentosos baristas de Café Martínez procedentes de las cafeterías de la marca en Argentina, Uruguay, Bolivia y Paraguay. El campeón del torneo realizará un viaje a Honduras, donde tendrá la oportunidad de recorrer durante una semana la Ruta del Café: explorar fincas, conocer de cerca los procesos productivos y compartir con los productores de ese país. También podrá disfrutar de los atractivos turísticos de las regiones cafetaleras como el Sitio Arqueológico de Copán, designado como Patrimonio Universal de la Humanidad por la UNESCO.

“Para nuestra marca, el acuerdo es muy importante porque, actualmente el Instituto posee un moderno laboratorio de cultivo con capacidad de reproducir un millón de plantas al año, esta capacidad instalada, y la posibilidad de predecir el comportamiento de la semilla en determinados ecosistemas, nos permitirá comenzar a realizar ensayos de producción en Argentina, en las regiones cercanas al cinturón del café, algo que, en Cafe Martinez nos interesa desde hace muchos años”, resaltó Marcelo Salas Martínez, socio director de Café Martínez.

Lectores: 562

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: